‘Compadres de Monclova’ se luce en el Lienzo de La Laguna

El público disfrutó del desempeño de todos los equipos, sobre todo lo hecho por la familia Perea, que una vez más deja constancia del buen nivel que tiene.


Compadres de Monclova, los vencedores en el Lienzo de La Laguna.
Compadres de Monclova, los vencedores en el Lienzo de La Laguna. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Con una puntuación de 324, el equipo Compadres de Monclova se impuso en la charreada amistosa, que este domingo se celebró en el Lienzo de La Laguna, donde alternaron con La Laguna 'B' y La Laguna 'Oro'.

Ante una buena entrada, el conjunto monclovense donde milita Martín Perea, realizó una labor sobresaliente para llevarse la victoria.

Abrió con una cala de 39 puntos de Alfredo Adame y Raymundo Estrada como pialador se fue en blanco.

No obstante, en las colas se combinaron Hugo Cornú, Martín Perea y Carlos Handal para conseguir 80 unidades.

En el jinete de toro, José Navarro dio 9, la terna en el ruedo tuvo 29 en lazo de cabeza de Martín Perea y 30 del pial de Martín Perea hijo, con el apoyo de Sebastián Perea.

Rodrigo García estuvo a cargo del jinete de yegua, hizo 18 puntos, mientras que en las manganas a pie, Martín Perea Moreno metió sus tres intentos para 71 puntos, lo que además le redituó en el reconocimiento del público.

Ante una buena entrada, el conjunto monclovense donde milita Martín Perea, realizó una labor sobresaliente para llevarse la victoria.

Martín Perea hijo intervino en las manganas a caballo, cuajó una de 24 puntos con tres adicionales por tiempo ahorrado.

El cierre lo hizo Rodrigo García con el paso de la muerte, un salto de 21 puntos, con lo cual el equipo de Monclova cerró con 324 unidades.

La Laguna 'B' logró 54 puntos en el coleadero con Alejandro Álvarez, Jorge Román y Alberto Álvarez, y 53 en la terna en el ruedo con la combinación que hicieron Martín Contreras, Gilberto Mijares, Luis y Ángel Rodríguez.

En manganas a pie, Alberto Álvarez acertó en dos intentos para 41 puntos; a caballo Martín Contreras metió dos intentos que le dieron 55 puntos. Cerraron con 266 puntos.

La Laguna 'Oro' por su parte, no estuvo en su mejor día, se quedó con 260 unidades, siendo lo más sobresaliente lo hecho por Gerardo Godoy, quien metió dos manganas que le dieron 51, y a caballo Tadeo Flores logró 53 al hacer buenos dos intentos.

La charrada tuvo muy buen ambiente, el público disfrutó del desempeño de los tres equipos, sobre todo lo hecho por la familia Perea, que una vez más deja constancia del buen nivel que tienen en la charrería.

JFR