Noche de jaripeo y charreada en el Lienzo de GP

Gracias al éxito que han tenido estas competencias nocturnas los jueves, La Asociación de Charros de La Laguna contará con la participación de 3 equipos, el acceso costará 60 pesos.

El Lienzo Charro de Gómez Palacio vivirá una noche de jaripeo y charreada.
El Lienzo Charro de Gómez Palacio vivirá una noche de jaripeo y charreada. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Este jueves habrá jaripeo y charreada nocturna en el Lienzo de Gómez Palacio, con la intervención de tres equipos de la región, así como dos grupos de escaramuzas.

Según informó Bertha López Wong, vocera de la Asociación de Charros de La Laguna, debido a la aceptación que han tenido los eventos nocturnos de los jueves, la actividad regresará esta semana con una competencia muy completa.

También habrá jaripeo, con distintas montas incluidas a la greña, que mucho agradan al público, que podrá participar en el concurso con becerras bravas.

Los equipos de que participarán en la charreada son La Laguna 'B', Rancho Corona y La Laguna 'Oro', tres escuadras que atraviesan por muy buen momento y buscarán cautivar al público con sus ejecuciones.

Además, estará presente la mujer a caballo con la escaramuza Charras de La Laguna y la Escaramuza Infantil Guadalupana, que ha tenido bastante aceptación en cada lienzo donde se presenta.

En esta velada la música estará a cargo de la banda Toro Viejo, el acceso tendrá un costo de 60 pesos, damas entran dos con un boleto y los niños gratis. Habrá rifas de artículos diversos entre los asistentes.

JFR