REPORTAJE | POR HAIDE AMBRIZ PADILLA

Con la mira en llegar a la LPGA

Fabiola Arriaga Bujdud

Desde los nueve años juega este deporte, inducida por su padre y su hermano. Admira a Lorena Ochoa porque es una persona muy sencilla, pues a pesar de todo lo que ha logrado ha mantenido los pies en la tierra.

Torreón, Coahuila

Fabiola Arriaga Bujdud es golfista profesional y busca en poco tiempo entrar a la LPGA (Ladies Profesional Golf Association). Actualmente compite con éxito en Symetra Tour que es la liga de ascenso a la LPGA.

Desde los nueve años juega este deporte, inducida por su padre y su hermano.

"Todo en la vida debe de tener un balance, tengo que tener una vida social, familiar, amigos, el deporte de alto rendimiento no está peleado con la vida".

Admira a Lorena Ochoa porque es una persona muy sencilla, pues a pesar de todo lo que ha logrado siempre ha mantenido los pies en la tierra. "Para mí es un ejemplo a seguir, es una gran golfista, está a nivel de las mejores en el mundo".

También admira a Tiger Woods a pesar de toda su historia personal y destaca que él fue quien cambió el golf. "Es un personaje que impactó mucho en este deporte, está de regreso y se espera que juegue igual o mejor que antes".

Jugó la gira infantil zona norte, a los 15 años la invitan a formar parte de la Selección Mexicana y fue parte del cuadro tricolor hasta que terminó la universidad, ha representado a México en diversos torneos alrededor del mundo.

Por su talento le ofrecieron una beca en la Universidad de San Antonio en Texas y ahí estudió comunicación.

Luego de lesionarse por una temporada, regresó al campo. El 20 de octubre jugará en Florida en la tercera etapa de KU School, ahí se definirá si le dan la tarjeta para migrar a la LPGA.

Su reto es quedar top 80 en la segunda vuelta en octubre, mientras que en la tercera etapa deberá quedar en el top 40. Fabiola se visualiza en cinco años jugando en la LPGA incluso a lado de Lorena Ochoa, sueña con ser la número uno, aunque en este momento está concentrada en calificar para entrar a la LPGA y seguir adelante.

Decidió sacrificar su carrera profesional por jugar golf, señala que el golf es su vida, lo que quiere hacer desde que abre los ojos... es su pasión.

Para llegar a ser una jugadora de este nivel le dedica 5 horas de entrenamiento al deporte, más el ejercicio, es decir dos horas y media de gimnasio.

Admira a Tiger Woods a pesar de toda su historia personal y destaca que él fue quien cambió el golf.

"Mi entrenador y yo tenemos una filosofía de vida: todo en la vida debe de tener un balance, tengo que tener una vida social, familiar, amigos, el deporte de alto rendimiento no está peleado con la vida".

Señala que se debe tener disciplina y orden, "no me puedo enfocar sólo en el golpe, de lo contrario me obsesionaría y perdería mi centro".

Antes de practicar golf tiene un ritual que consiste en meditar 10 minutos, ahí centra su atención en el juego, visualiza lo que hará dentro del campo, esto le ha funcionado para concentrarse y cosechar triunfos.

EN CORTO

- Soy... Apasionada, perfeccionista, constante.

- Disfruto leer... A Tony Robbins.

- Mi pasión... Superarse.

- Anhelo... Ser la número uno en el golf.

- Programa favorito de TV... "Gossip Girl".

- En Internet soy seguidor de... Varias nutriólogas, deportistas y superación personal.

- No tolero... Que la gente quede mal, que no cumplan con su palabra.

- Mi favorito de La Laguna es... Que la gente es muy abierta y amable.

TE RECOMENDAMOS: Acercó el universo a los laguneros