ITT organiza cabalgata para celebrar su 40 aniversario

Más de 100 jóvenes estudiantes e invitados del Instituto Tecnológico de Torreón, asistirán al evento que se realizará con un recorrido de 15 kms, saliendo del ejido La Partida.

Instituto Tecnológico de Torreón celebrará su 40 aniversario con cabalgata.
Instituto Tecnológico de Torreón celebrará su 40 aniversario con cabalgata. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este viernes se llevará a cabo la cabalgata organizada por el Instituto Tecnológico de Torreón, como parte de los festejos de su 40 aniversario.

Serán más de 100 jóvenes, entre alumnos e invitados, los que participen en este recorrido a caballo, por caminos rurales de la región.

Pablo Rivera Castruita, coordinador de esta cabalgata, acompañado por Hugo Alberto Onofre, Leobardo Huitrón Rentería y René Flores Velázquez, informaron que el punto de partida será en el CBTA 1, del ejido La Partida, a las 10:30 horas y se realizará el recorrido de casi 15 kilómetros para culminar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón.

Pablo Rivera reiteró la invitación a todas las personas, para que disfruten del recorrido de la cabalgata y de la celebración de las tradiciones mexicanas.

Indicó que además de fomentar la convivencia, la directiva del Instituto promueve con esta actividad el sentido de pertenencia, respeto y tradición, debido a que la mayoría de los alumnos son originarios de los diferentes sectores rurales.

Además de la cabalgata, dijo, se realiza una serie de eventos como parte de las actividades que forman parte de los festejos, como la presentación de conferencias enfocadas a las carreras de logística, informática y alimentos, así que son días de mucha actividad en el ITT.

Mencionó que de forma paralela, se festeja el 30 aniversario del postgrado en las carreras de Suelos e Irrigación, que forman parte del padrón de excelencia de la Conacyt.

La cabalgata es abierta al público y al término se celebrará un convivio en las instalaciones del Tecnológico, donde además los jinetes más experimentados competirán realizando suertes como "la sortija" y "gallo enterrado", que se realizan a todo galope, cabe aclarar que a diferencia de la suerte original, ahora se utilizarán gallos de plástico.

JFR