Presentan la segunda carrera 6K Tec de Lerdo

El Instituto realizará la segunda edición del evento el día domingo 27, partiendo desde la presidencia municipal, en un céntrico recorrido e inscripciones de 120 pesos.

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, presentó la segunda edición de la carrera atlética recreativa '6K Tec de Lerdo'.
El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, presentó la segunda edición de la carrera atlética recreativa '6K Tec de Lerdo'. (Carlos Hernández Castrejón)

Lerdo, Durango

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, celebrará el domingo 27 del presente mes, la segunda edición de la carrera atlética recreativa '6K Tec de Lerdo', sobre una ruta céntrica en la Ciudad Jardín.

"Estamos invitando a la comunidad en general a que nos acompañe en esta actividad deportiva, donde queremos que se genere una convivencia sana y que nuestros alumnos hagan deporte".

La convocatoria fue presentada la mañana de este jueves, por parte de Fidel Arteaga, director administrativo del Tecnológico de Lerdo, acompañado por Guadalupe Olguín, subdirector académico, Jaime Rodríguez, subdirector académico, Lauro de la Peña, jefe de la Dirección de Ingeniería y fundador de esta carrera, así como José Guadalupe Padilla, director del deporte en Lerdo.

La carrera iniciará a las 8:00 horas, se dará salida desde la presidencia municipal en Lerdo, hacia la calle Madero, para luego continuar hacia el bulevar Miguel Alemán y retorno a la altura del ISSSTE, para luego enfilarse por la calle Chihuahua, después Zaragoza, Morelos y por la Sarabia regresarán al punto de partida.

Fidel Arteaga mencionó que en la edición pasada, se tuvo un registro superior a los mil corredores, cifra que se espera mantener o superar para esta ocasión.

Las inscripciones están disponibles en las instalaciones del Tec de Lerdo, en la oficina de coordinación deportiva, así como en el Gimnasio Auditorio de 9:00 a 16:00 horas y en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', además de las sucursales de Innova Sport. El costo es de 120 pesos.

Cada corredor inscrito tiene derecho a medalla, playera tipo dry fit, préstamo de chip, número oficial, kit de recuperación y a participar en la rifa de regalos, como bicicletas, pantallas, entre otros artículos.

La competencia contará con servicio médico y abastecimiento en el kilómetro 3 y en la meta, así como sanitarios y guardarropa.

Las categorías se distribuyen de la siguiente manera: Libre (hasta 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (50 años y mayores), Estudiantes, Ex Alumnos y Personal del ITSL, todas en varonil y femenil.

La premiación se determinará en fecha próxima, ya que se contempla una bolsa en efectivo a repartir, además de medallas.

Lauro de la Peña, por su parte mencionó que el recorrido será resguardado por Tránsito de Lerdo y Protección Civil, además de voluntarios que estarán atentos a cada necesidad del corredor.

La competencia contará con servicio médico y abastecimiento en el kilómetro 3 y en la meta, así como sanitarios y guardarropa.

En la primera edición, quien se llevó el primer lugar en la rama varonil fue Fernando Moisés Vázquez, alumno del Tecnológico, con tiempo de 19 minutos y 19 segundos, mientras que en damas la mejor fue Alicia Vázquez Ochoa, corredora libre, con 25 minutos y 36 segundos.

La entrega de números está prevista para el sábado 26 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas, en el domo del Parque Victoria.

"Estamos invitando a la comunidad en general a que nos acompañe en esta actividad deportiva, donde queremos que se genere una convivencia sana y que nuestros alumnos hagan deporte. Esta será una gran fiesta que el Tec de Lerdo organiza con el deseo de servir", comentó Arteaga.

JFR