Leonas del Británico logran revancha

El equipo de futbol femenil Categoría Juvenil C, participa en el Campeonato Nacional CONADEIP y pudo vencer en penales a la escuadra de Once México, tras un empate 2-2.

Leonas del Instituto Británico de Torreón vencieron en penales a Once México en el Campeonato Nacional CONADEIP.
Leonas del Instituto Británico de Torreón vencieron en penales a Once México en el Campeonato Nacional CONADEIP. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

El equipo de futbol femenil del Instituto Británico de Torreón, categoría Juvenil C, logró revancha deportiva en el Campeonato Nacional CONADEIP ante Once México, con quien se tenían cuentas pendientes.

Con un empate a dos tantos en tiempo regular, para después ganar en tanda de penales, la escuadra de Leonas pudo sacarse una espinita clavada que traía desde el 2015, cuando cayeron ante Once México en la final.

Es en la Universidad de Monterrey en donde se está efectuando este torneo nacional, en el cual el grupo A lo conforman Prepa Tec, IPEFH, Once México y El Instituto Británico de Torreón, en el segundo grupo están UDEM, ITESM Guadalajara, ITESM Puebla e ITESM León.

Las Leonas lograron empatar a dos goles con anotaciones de Ashly Martínez y Andrea Hurtado, ya desde el manchón penal las laguneras fueron más efectivas para lograr el punto extra que se otorga en esta instancia.

Este miércoles, Británico tendrá otro duro encuentro ante Prepa Tec en punto de las 10 de la mañana, en el campo sintético de la UDEM.

El jueves se miden ante la IPEFH, ya con resultados de grupos se clasifican a semifinales los primeros lugares de cada sector, jugando cruzados para llegar a la final la cual está programada el sábado a las 11:00 de la mañana.

JFR