Continúan inscribiendo para la carrera 5K Gatos Negros

El evento se realizará con motivo de los festejos de los 51 años de la fundación del Tec de La Laguna, y se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre.

Se mantienen abiertas las inscripciones para la carrera 5K Gatos Negros.
Se mantienen abiertas las inscripciones para la carrera 5K Gatos Negros. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

El Instituto Tecnológico de La Laguna mantiene abiertos los registros para la segunda edición de su carrera atlética Gatos Negros 5K, a realizarse el domingo próximo.

Como parte de los festejos de los 51 años de la fundación del Tec de La Laguna, se llevará a cabo esta competencia, a la cual se ha invitado a la comunidad estudiantil y ex alumnos del ITL, además de la comunidad en general, ya que es una carrera abierta.

Los organizadores pretenden reunir a mil 300 corredores, entre alumnos, ex alumnos, profesores y público en general, todavía quedan lugares, mismos que están disponibles en el Tecnológico.

Para esta ocasión se incorpora la modalidad de carreras infantiles para menores de 3 a 11 años, con lo cual se busca propiciar la convivencia familiar y comenzar a llamar la atención de nuevas generaciones pensando que en un futuro puedan ingresar a estudiar el Tec Laguna.

Será una fiesta acorde a los festejos del Tecnológico de La Laguna, donde se espera participen también varias personalidades que han egresado.

La salida se dará a las 8:00 horas desde el hotel Marriott, en bulevar Independencia y calle Mina, que es donde inició el Tec de La Laguna, la meta se instalará en el interior de la institución.

Las inscripciones están abiertas en el Departamento de Actividades Extraescolares, ubicado en el Gimnasio Auditorio, así como en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'; en tiendas Innova Sport, con un costo de 130 pesos y 100 pesos los niños.

Cada participante tendrá derecho a playera, número oficial, préstamo de chip, medalla de finalista, kit de recuperación y a participar en la rifa de regalos. Se contará con servicio de guardarropa, servicio médico, sanitarios y abastecimiento.

La entrega de números se efectuará el sábado de 10:00 a 15:00 horas en el Gimnasio Auditorio del ITL.

Las categorías son: Alumnos del Tec Laguna (cualquier edad), Ex Alumnos del Tec Laguna (cualquier edad), Personal Docente y Administrativo Tec Laguna (cualquier edad), Juvenil (hasta 19 años), Libre B 820 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos Plus (50 a 59 años), y Capacidades Diferentes. Se premiará a los tres primeros lugares generales.

Será una fiesta acorde a los festejos del Tecnológico de La Laguna, donde se espera participen también varias personalidades que han egresado.

JFR