Hoy culminan los INTERSUJ 2016

Las chicas de Ibero Torreón buscarán el campeonato de basquetbol ante la escuadra guatemalteca de Landívar, teniendo el mismo escenario pero en el futbol, donde le quitaron a Puebla el pase.

Las Lobas Ibero buscarán los campeonatos de futbol y basquetbol en el INTERSUJ 2016.
Las Lobas Ibero buscarán los campeonatos de futbol y basquetbol en el INTERSUJ 2016. (Alejandro Jiménez Aguilar)

León, Guanajuato

Este viernes culmina la XXXIII Edición de los Juegos Nacionales INTERSUJ en la ciudad de León, Guanajuato y en donde los equipos laguneros de la Ibero Torreón quieren cerrar de manera digna.

POR EL CAMPEONATO

El equipo de baloncesto femenil estará buscando el campeonato este viernes ante la escuadra guatemalteca de Landívar, en punto de las 10:00 de la mañana en el gimnasio de la UIA León.

Las laguneras y guatemaltecas llegan a la final con puros triunfos, por lo que se espera una final de alarido, en donde la Ibero Torreón buscará el Bicampeonato.

Cabe resaltar que el equipo de Torreón llega con gran ritmo, ya que es el mismo que participa en la Liga Nacional ABE, por lo cual también ha sido un duro desgaste para las jugadoras, quienes después de la gira del fin de semana, han tenido que disputar un juego diario en estos INTERSUJ.

POR EL TERCERO

Quienes se quedaron en la orilla de colarse a la final fueron las chicas del voleibol femenil al sucumbir en dos sets ante el equipo de ITESO, pero a pesar de la derrota, las laguneras irán este viernes en busca del tercer lugar.

CLARA VICTORIA

El equipo de futbol femenil logró sacar una clara y contundente victoria ante la escuadra de Ibero Puebla, con marcador de 3 goles a 1.

En esta ocasión la escuadra lagunera salió con la puntería más afinada, ya que en el primer tiempo Elisa Campa inauguró el marcador con disparo de larga distancia.

Antes del final de la primera mitad, la escuadra de Torreón desaprovechó un penal mal ejecutado por parte de "Ximegol", lo que les hubiera dado mayor tranquilidad en el cotejo.

Para la segunda mitad, el show se lo robó Karla Galindo, quien con dos excelentes anotaciones de tiro libre puso la ventaja de tres a cero a favor de Torreón.

En una descolgada la escuadra de Puebla anotó el gol de la honra.

Este viernes las laguneras cierran su participación ante la escuadra guatemalteca de Landívar, en punto de las 09:00 horas.

JFR