Invita IMSS Gómez Palacio a clínica con ex jugadores NBA

La inscripción para esta actividad es gratuita, se llevará a cabo el 11 de noviembre y tiene una capacidad para 500 participantes, está dirigida a las categorías de 8-10 años, 11-12 años y 14-16 años.

El IMSS Gómez Palacio realizará una clínica dirigida por ex jugadores de NBA.
El IMSS Gómez Palacio realizará una clínica dirigida por ex jugadores de NBA. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El próximo 11 de noviembre se impartirá la clínica de acondicionamiento físico y fundamentos del basquetbol denominada NBA-FIT 2016, en el Centro de Seguridad Social Gómez Palacio.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Centro de Seguridad Social, ubicado en bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, con teléfono 715-39-16.

Así lo anunció este jueves José Manuel Enciso, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, junto con Jesús Díaz Ruiz, jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte, así como Griselda de la Fuente Salcido, directora del Centro de Seguridad Social de Gómez Palacio.

Esta actividad la realiza la NBA en coordinación con el IMSS, dirigida a las categorías de 8-10 años, 11-12 años y 14-16 años.

Cada sesión tendrá una hora de duración, seguida por un torneo relámpago 3x3, esto impartido por dos ex jugadores de la NBA, quienes vendrán acompañados por un representante de esa liga estadounidense en México.

La actividad comenzará a las 16:00 horas, la inscripción es gratuita y se tiene capacidad para 500 participantes, ya que se integrarán tres grupos de 125 elementos cada uno.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Centro de Seguridad Social, ubicado en bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, con teléfono 715-39-16.

Reconocimiento a Lucía Maldonado

Se aprovechó el momento para que el Seguro Social le entregara un reconocimiento a la jugadora Lucía Maldonado González, destacada basquetbolista perteneciente a este Centro de Seguridad Social, quien participó en la pasada Olimpiada Nacional y por su desempeño sobresaliente la convocaron a la Selección Mexicana, categoría Sub 15.

Con apenas 2 años en el baloncesto, ha logrado escalar rápidamente dentro de este deporte, apoyada por su entrenador, José César Rivera Núñez, quien tiene una trayectoria de más de 40 años y actualmente se desempeña como voluntario.

Lucía logró pasar dos filtros eliminatorios con jugadoras preseleccionadas de todo el país, para recibir el llamado a formar parte de la selección de baloncesto U15 Categoría 2001-2002 que participará en los Juegos Deportivos Internacionales a celebrarse en Colombia del 11 al 14 de noviembre del año en curso.

Cabe destacar que el primero de los tryouts, se realizó en la Ciudad de Tabasco los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Esta actividad la realiza la NBA en coordinación con el IMSS, dirigida a las categorías de 8-10 años, 11-12 años y 14-16 años.

La segunda y última prueba eliminatoria, se realizó en la Ciudad de Durango este pasado fin de semana en la capital.

Acompañada de sus padres, Sergio Armendáriz y Luz del Socorro González, su abuela Martha Olguín y su tía Lorena González, recibió el reconocimiento y más tarde fue despedida por el director municipal del deporte, José Díaz Couder, deseándole el mejor de los éxitos en esta nueva etapa deportiva que está a punto de arrancar.

Lucía se hizo acreedora a este llamado gracias a la medalla de plata que obtuvo en la Selección de Durango en la pasada Olimpiada Nacional 2016, celebrada en la Ciudad de México y de cual ella fue parte importante de este logro, ya que Durango nunca había ganado medalla en este deporte, siendo algo histórico para el Estado.

JFR