Presentan carrera 5 y 10K Actívate Coahuila 2016

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, lanzó la convocatoria para la quinta edición de la competencia, que se llevará a cabo en toda la entidad de manera simultánea.

El Gobierno de Coahuila invita a la carrera 5 y 10K Actívate Coahuila 2016.
El Gobierno de Coahuila invita a la carrera 5 y 10K Actívate Coahuila 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, invita a todos los atletas a participar en Carrera Actívate Coahuila "Va Por Tí" en su quinta edición, justa en favor de la lucha contra el cáncer de mama, que se correrá el próximo domingo 16 de octubre en las distancias de 10k y 5k.

La carrera se corre simultáneamente en todo el Estado, esperándose captar a 40 mil atletas, de esos se dijo, serían 6 mil de Torreón.

La presentación en esta ciudad se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Torreón, donde estuvo presente su director, Guillermo Covarrubias Castro, quien estuvo acompañado de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, así como Marcela Cepeda, del DIF Estatal y Jonathan Sáenz, director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Región Laguna.

Se dijo que el punto de salida será del centro comercial ubicado en bulevar Independencia y calle 12.

La entrega de playeras, número y chip, será el sábado 15 de octubre de 9:00 a 17:00 en el Bosque Venustiano Carranza.

El disparo de salida se dará para silla de ruedas y debiles visuales, 10k salen a partir de las 7:45 horas y los de 5k a las 7:55 horas.

Para el contingente general de la 10k, es a partir de las 7:50 y 5k 8:00. El costo general de inscripción es de 50 pesos por corredor.

Los registros de reciben en el DIF Torreón, DIF Coahuila, Bosque Venustiano Carranza con el Yayo, Instituto Municipal del Deporte, Paseo Colón y Tiendas Innova Sport.

La justa es para atletas mayores de 16 años de edad.

La entrega de playeras, número y chip, será el sábado 15 de octubre de 9:00 a 17:00 en el Bosque Venustiano Carranza.

Como atractivo para todos los corredores, se rifará un auto y diferentes premios a los que crucen la meta.

Al concluir el recorrido, se les dará kit de recuperación y medalla de participación.

Participarán de forma simultánea atletas de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Torreón que incluye a los municipios de Matamoros, Viesca, Francisco I. Madreo y San Pedro.

JFR