Arranca Gira de Tenis en el Parque España

Esta novena fecha inicia hoy y culmina el próximo domingo, el premio principal es la rifa de un viaje todo pagado al torneo Roland Garros en 2017.

La Gira de Tenis inicia este día en el Parque España.
La Gira de Tenis inicia este día en el Parque España. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las canchas de superficie dura del Parque España, serán la sede este jueves del arranque de la fecha nueve de la Gira Nacional de Tenis Peugeot 2016, donde verán acción más de 140 tenistas de la Comarca Lagunera.

El premio principal para todos los tenistas de la gira es la rifa de un viaje todo pagado al torneo Roland Garros en 2017.

Se premiará a los ganadores de cada categoría con medalla de participación, además habrá rifas de regalos.

La presentación corrió por parte de Albertano Cruz, director de la Gira Nacional de Tenis Peugeot, quien estuvo acompañado de la profesora, Iluminada Concepción, coordinadora del esta novena fecha y representante de la marca Wilson en Torreón.

Así como Raúl Pérez, árbitro general del torneo y Rolando Treviño, presidente del Comité de Tenis de Adultos del Parque España y Metzi Blanquet, representante de la marca Peugeot.

Ahí se dieron a conocer los pormenores de esta novena fecha, la cual arranca este jueves y culmina el próximo domingo. Es esta la cuarta ocasión consecutiva que se toma en cuenta al Parque España de Torreón para ser sede de una fecha de esta importante gira.

Pues a decir de Albertano Cruz, existe un gran nivel de juego en esta ciudad y es donde se tiene mucha participación en cada edición.

La gira arrancó en su primera fecha el pasado 31 de marzo en Querétaro, siguió la segunda del 6 al 10 de abril en Puebla, la tercera del 29 de abril al 1 de mayo en Hermosillo, la cuarta del 20 al 22 de mayo en Tuxtla, la quinta del 27 al 29 de mayo en León, la sexta del 3 al 5 de junio en Pachuca.

La fecha 7 del 10 al 12 de junio en Mérida, la octava fue en Cancún del 16 al 19 de Junio y Torreón del 6 al 9 de octubre, finaliza en Guadalajara del 11 al 13 de noviembre.

Al final de esta fecha 9 en Torreón, se premiará a los ganadores de cada categoría con medalla de participación, además habrá rifas de regalos.






dcr