Director del Deporte en Lerdo dará continuidad a proyectos

José Padilla aseguró que Ciudad Jardín va a estar más fuerte en cuanto al deporte se refiere, ya que se lleva un trabajo encaminado cuyos resultados ya se están dando.

En Lerdo, José Padilla continuará con proyectos deportivos de la pasada administración.
En Lerdo, José Padilla continuará con proyectos deportivos de la pasada administración. (Especial)

Lerdo, Durango

José Guadalupe Padilla, quien fue ratificado al frente de la Dirección de Fomento Deportivo de Lerdo, aseguró que se dará continuidad a los proyectos que quedaron pendientes en la administración anterior, además de fortalecer los programas para el desarrollo de los deportistas de todas las edades.

"Nos dan la oportunidad de seguir al frente del deporte de Lerdo, vamos a ajustarnos al plan de trabajo de la ingeniero, María Luisa González Achem, donde se prevé arribe más apoyo a infraestructura, al deporte y, sobre todo, un mejor acercamiento con los niños, con entrenadores, en el tema de valores y de integración familiar", dijo en entrevista.

Aseguró que Lerdo va a estar más fuerte en cuanto al deporte se refiere, ya que se lleva un trabajo encaminado, cuyos resultados ya se están dando, pues como ejemplo citó lo hecho en la pasada Olimpiada Nacional en Taekwondo, al conseguir 5 medallas gracias al equipo que se logró conjuntar con entrenadores experimentados y atletas bien preparados.

"Hay muy buenos deportistas, así que conforme vaya avanzando la administración habrá resultados en ese aspecto".

Eso va de la mano con la mejora de instalaciones deportivas, para lo cual se esperan resultados de las propuestas enviadas a la Conade.

"Nosotros dejamos inscritos los proyectos e infraestructura, como los rurales en León Guzmán, La Loma, Ciudad Villa Juárez, que están expuestos ante la Conade, como también los urbanos en los campos de San Fernando que son de beisbol y los campos de futbol México 98".

"Nos falta una etapa para concluir totalmente el proyecto de la Deportiva Francisco Sarabia, además tenemos dos proyectos pendientes de consolidar, que son los de San Jacinto y Nazareno, que ya van en una etapa inicial y estamos seguros que en este 2016 los vamos a tener listos, para que en todo el 2017 estemos insistiendo en las gestiones para cristalizar las modificaciones de infraestructuras que cambian la vida de las personas", explicó Padilla.

Destacó que en La Loma el proyecto principal es el estadio de beisbol, ya que es una comunidad que se ha caracterizado por el arraigo que tiene en este deporte.

"Hay muy buenos deportistas, así que conforme vaya avanzando la administración habrá resultados en ese aspecto", resaltó.

Aunado a eso, dijo, "nosotros estamos cerca de esas comunidades, hemos estado platicando con los padres de familia, con los niños y eso nos dio muy buen resultado el año pasado, ahora la alcaldesa nos está brindando su respaldo para mantener esa línea que contribuye al crecimiento de todo el municipio", acotó.

En cuanto al equipo de la Liga Mayor, se analiza la posibilidad de que Lerdo esté inscrito, pero se analiza el tema económico por el costo que representa en cuanto al pago de nómina y demás.

JFR