Fortalecerán comités deportivos en Gómez Palacio

Se busca rescatar las medallas que se llegó a tener en Olimpiada Nacional, dar atención a los deportistas, para que no emigren a representar a otros Estados.

José Díaz Couder, director del Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio.
José Díaz Couder, director del Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio. (Carlos Hernández Castrejón)

Gómez Palacio, Durango

José Díaz Couder, director del Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio, dio a conocer que dentro de las prioridades al frente de este organismo, se encuentra el fortalecimiento de los comités deportivos, para mejorar el rendimiento de cada uno de ellos y sus resultados se reflejen en la Olimpiada Nacional.

Indicó que el proyecto que tiene el municipio, es un enfoque especial hacia las escuelas municipales, así como los comités deportivos, para tener mejores atletas que representen a Gómez Palacio en los torneos oficiales como la Olimpiada, así que se pretende crear ligas que dependan de este instituto.

"Está pendiente la renovación del estadio de beisbol Gómez Palacio, mejor conocido como Rosa Laguna, entre otros proyectos".

La atención inicial se centrará en las disciplinas que más participación tienen en el municipio, como el box, el Taekwondo, atletismo, ajedrez, beisbol, judo, luchas, futbol, voleibol, basquetbol, entre otras.

Se busca rescatar las medallas que algún tiempo llegó a tener Gómez Palacio en Olimpiada Nacional, dar atención a los deportistas para que no emigren a representar a otros Estados.

Con la creación de las ligas deportivas se busca que trabajen con las categorías que entran en la Olimpiada, aprovechando las instalaciones que tiene el municipio, como en el caso de la natación, donde son nulos los resultados hasta ahora a pesar de que ya se cuenta con dos albercas techadas.

Con relación a infraestructura, Díaz Couder mencionó que está pendiente la renovación del estadio de beisbol Gómez Palacio, mejor conocido como Rosa Laguna, entre otros proyectos que darán continuidad a las renovaciones realizadas en años anteriores.

JFR