Federación de Taekwondo desconoce a La Laguna

Francisco González Pinedo, presidente de la FMTKD, informó que se reformó el estatuto y su reglamento, por lo que el trámite de afiliación deberán realizarlo por conducto de la asociación Estatal.

Federación Mexicana de Taekwondo desconoce a La Laguna.
Federación Mexicana de Taekwondo desconoce a La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Asociación de Taekwondo de La Laguna ha quedado sin el reconocimiento de la Federación Mexicana de Taekwondo, por lo que sus escuelas tendrán que adherirse a las asociaciones Estatales de Durango o de Coahuila, para participar en los eventos que convoque el organismo.

Después de varias décadas de ser reconocida, la región de La Laguna ahora enfrenta su desaparición, luego de lo acordado en la asamblea realizada en Guadalajara en días pasados.

Cabe mencionar que hasta ahora, los atletas laguneros tenían la posibilidad de representar a Coahuila, Durango y La Laguna, según la afiliación de su escuela.

A través de un comunicado, la FMTKD que preside Francisco González Pinedo, dio a conocer a todos los afiliados a La Laguna, que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 7o, fracción III, 8o., fracciones I y II, 9o., 10, 13, 14, 24 bis, 24 Ter, fracción, 26, 27, 28, 30 fracción II, 31, 40, 41, fracciones I, V, IX del estatuto de la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., y demás disposiciones relativas y aplicables, la Asociación General de Asociados, órgano supremo de la Federación, tomó el acuerdo de reformar el estatuto de la Federación y su reglamento, dejando de reconocer a región de La Laguna, en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado 5 de noviembre.

Por lo anterior, señaló que el acuerdo no afecta los derechos de los afiliados a la Asociación con la Federación Mexicana de Taekwondo, ya que reconoce su adscripción y por ende, podrán continuar participando normalmente en los eventos que convoque, avale u autorice y ejercer los derechos estatutarios que les corresponden, por conducto de la asociación estatal que corresponda su domicilio.

Con esto, a partir del próximo año, el trámite de afiliación a la Federación deberán realizarlo por conducto de la asociación Estatal (Coahuila o Durango) que corresponda al lugar donde reside la escuela.

Cabe mencionar que hasta ahora, los atletas laguneros tenían la posibilidad de representar a Coahuila, Durango y La Laguna, según la afiliación de su escuela.

JFR