Zotoluco y Lomelín, juntos este sábado en Lerdo

Antes de comenzar la corrida, el niño prodigio de 10 años de edad, Cristóbal Arenas “El Maletilla”, lidiará un becerro a la usanza portuguesa para beneplácito de la afición.

Este sábado se realizará la despedida del "Zotoluco" en la Plaza de Toros de Lerdo.
Este sábado se realizará la despedida del "Zotoluco" en la Plaza de Toros de Lerdo. (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

No hay plazo que no se cumpla y la tarde de este sábado, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, se despide de la afición lagunera la figura del toreo nacional, Eulalio López "Zotoluco", quien alternará mano a mano con la joven promesa, Antonio Lomelín.

El "Maletilla", será quien abra plaza vestido de corto en la corrida mano a mano entre Zotoluco y Lomelín, para cerrar estará Héctor Edo.

Será una tarde nostálgica, desde el sonar de los parches y metales, que anunciarán el principio de la despedida de uno de los más emblemáticos y carismáticos toreros de la época actual.

En el ruedo estará el alfa y el omega, el principio y el fin, por un lado se despide Zotoluco, por el otro está Lomelín, quien en su corto andar, ya cuenta con sonoros triunfos en toda la República Mexicana que lo convierten en una joven promesa.

Recordar que el mismo Lomelín indultó un toro en la Plaza de Toros Lerdo, recordado por esa hazaña por la afición lagunera que seguramente querrán verlo repetir tal acontecimiento.

Serán cuatro arrogantes toros que rebasan la media tonelada, de la ganadería de Jorge de Haro los que han sido reseñados para este acontecimiento, en el que se despide de la afición Lagunera un torero que ha brindado tardes de Gloria en las tres plazas de la comarca a lo largo de su carrera Taurina.

La despedida será justamente un día después de que la plaza de toros Torreón cumpla 82 años de haber sido inaugurada, siendo está la de su presentación ante el público lagunero.

Antes de que dé inicio la corrida, el niño prodigio de 10 años de edad, Cristóbal Arenas "El Maletilla", lidiará un becerro a la usanza portuguesa, para beneplácito de la afición que ha presenciado sus últimas actualizaciones y a solicitado a la empresa su presentación, ya que sus cualidades y su carisma han hecho que se gane el cariño y reconocimiento de todos los públicos.

Los boletos han tenido muy buena demanda y continúan a la venta desde 220 pesos en sol general, en el sistema electrónico www.boletea.com y en las taquillas de la plaza de toros Alberto Balderas de Cd Lerdo y Coliseo Centenario.

Será una tarde nostálgica, desde el sonar de los parches y metales, que anunciarán el principio de la despedida de uno de los más emblemáticos y carismáticos toreros de la época actual.

Encerrona en Lerdo

Para calentar el ambiente, la tarde del viernes se llevó a cabo una encerrona en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde lidiaron una vaquilla, el niño torero Cristobal Arenas "El Maletilla" y un novillo, el español, Héctor Edo.

Ambos estarán en la corrida de despedida de la figura mexicana del toreo Eulalio López "Zotoluco", quien se presenta en ese coso este sábado a partir de las 17:00 horas, alternando junto a la joven promesa del toreo en México, Antonio Lomelín.

El "Maletilla", será quien abra plaza vestido de corto en la corrida mano a mano entre Zotoluco y Lomelín, para cerrar estará Héctor Edo.

JFR