Concluye el VIII Encuentro Interclubes del Norte

Luego de dos días de competencia, el equipo del Colegio Jerusalem se quedó con los máximos honores al lograr 983 puntos en este evento realizado en el Complejo Deportivo "La Jabonera".

Esta actividad se suman a los festejos por el 109 aniversario de la ciudad de Torreón.
Esta actividad se suman a los festejos por el 109 aniversario de la ciudad de Torreón. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Con éxito culminó el VIII Encuentro Interclubes del Norte 2016 de natación, que en esta edición se adjudicó el equipo del Colegio Jerusalem, el cual tras dos días de competencia se quedó con los máximos honores en un evento que se desarrolló este fin de semana en el Complejo Deportivo "La Jabonera". El puntaje total del Jerusalem, fue de 983 puntos.

Dos días de intensa actividad se llevaron a cabo en este complejo deportivo. La actividad, como muchas otras, se suman a los festejos por el 109 aniversario de la ciudad de Torreón.

El segundo sitio fue para, Jefferson Angelus con 849.50 unidades, dejando en el tercero a Bucaneros de la UDT con 716 puntos, el cuarto fue para Faraday-Mantarrayas con un total de 493 unidades, mientras que el quinto sitio correspondió al Instituto Sanford 245 puntos.

Participaron un total de 15 equipos para 416 tritones en ambas ramas y diferentes categorías. 

Hubo un total de 14 conjuntos, entre ellos un foráneo que fue Ballenas de Monclova, Coahuila, que hizo un total de 112 unidades en el 12avo lugar, La Ymca-Torreón, La Jabonera, Laguna Seca, Instituto Cumbres y Alpes, Tiburones Laguna y Marlins de Aquarium.

Hubo un total de 9 nuevos récords de Interclubes, los cuales fueron: Josué Castellanos Méndez 6 años del Colegio Jerusalem con 24:45 en 25 metros patada, Vanessa Guerra Cervantes en 6 años del Faraday –Mantarrayas, en 25 metros pecho tiempo 28:88, también la rompió María Roberta Rodríguez Flores, 8 años de edad y alumna del Instituto Sanford en la prueba de 25 metros Pecho, donde logró un tiempo de 39.51 en 50 metros libres.

Fátima Reyes Veloz en 10 años de la Ymca-Torreón, participó en 50 metros Dorso, donde hizo un tiempo de 41.71. José Ángel Salazar Carrillo, en 10 años, de Tiburones Laguna, triunfó en 50 metros Dorso logró un tiempo de 41.87.

Así mismo, José Ángel Salazar Carrillo en 10 años de Tiburones Laguna, la rompió en los 25 metros Mariposa, hizo un tiempo de 17.60. Por su parte, Dania Valeria Soto Hernández en 11 años, alumna del Colegio Jerusalem, participó en 50 metros pecho con tiempo de 41.96.

Ángel Moreno Ramírez en 12 años, del Colegio Jefferson, en 50 metros pecho tiempo 41.15.

Y finalmente Moisés Camacho Rojas 17 años del Colegio Jefferson, participó en 50 metros pecho con tiempo de 17.10.

Las encargadas de premiar a los ganadores con trofeos a los tres primeros sitios por categoría así como también a los tres primeros sitio por equipos, fueron: Ana Lucia Ruiz Sotomayor y Yadira Espinoza, Presidente del Comité Organizador de Academias de Natación de La Laguna y tesorera respectivamente.


LMG