Desiree Monsiváis, candidata al Premio a Mejor Deportista

La futbolista gomezpalatina fue registrada ante el Instituto Estatal del Deporte Durango, ya que ha participado en la UEFA-Woman's Champion League 2015 con el equipo Byik Kazygurt F.C. de Barcelona.


Desiree Monsiváis, candidata al Premio a Mejor Deportista.
Desiree Monsiváis, candidata al Premio a Mejor Deportista. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La futbolista gomezpalatina Desiree Monsiváis Salayandia fue registrada ante el Instituto Estatal del Deporte Durango, para contender por el premio a Mejor Deportista de 2015-2016.

José Díaz Couder, director del Instituto Municipal del Deporte de este municipio, informó que luego de ser lanzada la convocatoria por parte de la Comisión Nacional del Deporte, el pasado 2 de octubre la lagunera quedó inscrita por trayectoria, ya que ha participado en la UEFA-Woman's Champion League 2015, con el equipo Byik Kazygurt F.C., con el Barcelona de España.

La ceremonia de entrega por parte del gobernador de la entidad se llevará a cabo el 20 de noviembre.

Participó en la Copa Caixa Brasil, del 9 al 20 de diciembre, donde su equipo obtuvo el tercer lugar y fue titular en dos partidos, con un gol anotado.

Con el Shenzher Four Nations de China participó del 21 al 26 de enero de 2016, donde logró el subcampeonato, siendo titular en tres partidos, anotando un gol.

Desiree tomó parte en el Pre Olímpico de Concacaf 2016, en los Juegos Clasificatorios a Río de Janeiro, celebrado en Dallas, Texas, del 10 al 21 de febrero de 2016, siendo titular en tres partidos y eliminadas en la fase de grupos.

De acuerdo con la convocatoria, el cierre de registros será el 10 de octubre y la fecha para la elección y dar a conocer al ganador, ganadora o ganadores, será el 21 de octubre.

El jurado que participará en dicha elección será insaculado e integrado de la siguiente manera: dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo en el estado, designado por el Instituto Estatal del Deporte.

El premio consiste en 110 mil pesos al primer lugar en una sola emisión, en el caso de que sea máximo 5 ganadores, se repartirá esa cantidad en partes proporcionales y equitativas, además de otorgar a cada una la medalla conmemorativa.







dcr