Autos antiguos invadirán Torreón

Este 10 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Desfile y Exposición de Autos Clásicos, donde se espera concentrar a más de 200 participantes desde las 14:00 horas.

Se realizará  la segunda edición del Desfile y Exposición de Autos Clásicos en Torreón el 10 de septiembre.
Se realizará la segunda edición del Desfile y Exposición de Autos Clásicos en Torreón el 10 de septiembre. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La nostalgia y la estética de los años dorados del automovilismo, regresarán a tomar las calles de Torreón este próximo 10 de septiembre por la tarde, con la segunda edición del Desfile y Exposición de Autos Clásicos y Antiguos, qué se realizará en Plaza Mayor, donde se espera concentrar a más de 200 participantes.

Expositores de Torreón, Durango, Monterrey, Saltillo y otros puntos de la Comarca Lagunera, estarán presentes.

Así se anunció la mañana de este lunes, en el cuarto piso de la Presidencia de Torreón por parte de Héctor Gaytán McGregor, Director de Paseo Colón y Plaza Mayor, quien dijo, este evento se viene a sumar a los festejos del 109 aniversario de la ciudad.

La fecha límite de inscripción es el 9 de septiembre, no tiene costo y los participantes recibirán kit y diploma.

Gaytán McGregor estuvo en compañía de Ruth Idala Ysais, titular de Cultura y Educación, así como Alejandro Cabral y Miguel Ángel Valdez, quinto regidor.

En la reunión informativa, se detalló que se iniciará con un desfile a las 14:00 desde la feria de Torreón rumbo a la plaza mayor.

Tomarán el bulevar Independencia, luego Calzada Colón y entrarán por la Matamoros para ubicarse en la exhibición que se pretende, inicie a las 16:00 horas.

Los vehículos participantes tendrán cuando menos 30 años de antigüedad, hasta el momento se tienen 100 autos inscritos y se tiene como meta llegar a 200.

Recordaron que la Sultana del Norte rompió un récord guiness por organizar el evento con mayor participación.

Habrá ambientación, música y vestuario de la época. Se premiará a las 5 personas mejor caracterizadas con disfraces de los años 60's, 70's y 80's.

Los interesados en recibir más información en la Coordinación Administrativa Plaza Mayor, Paseo Colón y Bosque Urbano en Morelos y Cepeda, en el antiguo Banco de México en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. O bien al teléfono 7500718. Vía correo electrónico autosclasicostorreon@hotmail.com y en redes sociales, en Facebook autosclasicostorreon y en Twitter @autostrc.

JFR