¡Arrancan los Juegos!

Son 270 los atletas los que tomarán parte en los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Discapacidad, que se llevará a cabo durante 3 días en la Unidad Deportiva de Torreón.

Iniciaron en Torreón los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Discapacidad.
Iniciaron en Torreón los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Discapacidad. (Miguel Ángel González JIménez)

Torreón, Coahuila

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de los segundos Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Discapacidad, esto dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, donde se dieron cita 270 participantes.

En el marco del mes de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, fue el encargado de organizar por segundo año consecutivo el encuentro amistoso y de convivencia en el que participan niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que presentan discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.

El evento inaugural estuvo encabezado por Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del organismo, quien asistió acompañada por directores y regidores que conforman el Ayuntamiento.

Las actividades continuarán la mañana de este jueves 22 y el viernes 23 en los diferentes espacios de la Unidad Deportiva de Torreón.

Son los equipos del Club de Capacidades Diferentes UDT, Murciélagos, Grupo Amanecer, CAM R. Mijares, CAM 27, 29 Y 30, Deportistas del Estado de Coahuila, DIF Torreón, Mentes Con Alas, ICADI y Futbol de sordos, los que durante tres días estarán demostrando su talento artístico y deportivo.

Gorgón de Riquelme, detalló que no se busca premiar al mejor atleta o deportista, ya que se trata de un evento de convivencia en la que ellos son los protagonistas, sin embargo, cada uno recibirá medalla de participación, además de representar dignamente al equipo o institución que pertenecen.

Recordó que en la primera edición en 2015, se obtuvo un registro de 200 participantes, mientras que en el actual se cuenta con 270 personas inscritas, lo cual indica que hay más familias y organizaciones civiles interesadas en incluir en la jornada de deporte y cultura a más personas con discapacidad.

Las disciplinas adaptadas que se desarrollarán hasta el viernes 23 de septiembre son natación, atletismo, basquetbol en silla de ruedas, futbol, lanzamiento de bala y disco, baile individual y grupal, música instrumental, manualidades, así como canto individual y grupal.

Por lo pronto, este miércoles se enfrentaron en la cancha de futbol DIF Torreón contra el CAM #27, donde resultó ganador el primero, así mismo el equipo de UDT jugó con el CAM #30 en donde UDT goleó a su contrincante.


JFR