Cautivan niños toreros a laguneros

Cristóbal Moreno “El Maletilla” demostró por qué es llamado una promesa del toreo y un pequeño “fenómeno”. Cortó cuatro orejas simbólicas en la tarde en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo.

Se realizó el festival de niños toreros, en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.
Se realizó el festival de niños toreros, en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango

Cristóbal Moreno "El Maletilla", resultó el máximo triunfador del festival de niños toreros, que se realizó la tarde de este domingo en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, que lució una regular entrada.

El público presente salió cautivado con la actuación de los pequeños taurinos.

"El Maletilla" demostró por qué es llamado una promesa del torneo y un niño "fenómeno", cortó cuatro orejas simbólicas en la tarde, dos al ejemplar que le tocó en la lidia y uno más que se le otorgó de regalo al final.

Abrió plaza el niño de seis años de edad, Alejandro Moreno "Castelita", lidiando a una vaquilla bien presentada de la ganadería De Guadiana.

"El Maletilla", confirmó que no es casualidad y volvió a dar una faena de gran calidad, por ambos lados levantado ovación, y cortando otras dos orejas.

Chaval voluntarioso, con mucho entusiasmo que toreo bien por ambos lados. Valiente y decidido, faena que le valió una oreja simbólica, pues en este festejo no se mataron a los ejemplares, se regresaron a los corales.

Siguió el niño hidrocálido, Alejandro Paredes, quien igual que su colega, salió muy entusiasmado, cuajando buenas tandas de derechazos, con rosantinas coreadas desde el tendido, actuación que le valió una oreja.

Vino después el triunfador de la tarde, Cristóbal Moreno "El Maletilla", quien cautivó al público lagunero toreando por derecha con mucha calidad, tandas largas de pases aterciopelados que levantó al público de su asiento, tras una faena de gran conexión con la afición y muy emotiva, se llevó las dos orejas.

Tocó el turno al de Aguascalientes, Ángel López "El Pilli", quien tuvo una vaquilla sumamente complicada, que lo hizo dar un par de maromas, pero regresando a torear, saliendo sólo a saludar al tercio.

Cerraron plaza los niños de apenas 4 años de edad, José "El Pollito" Sotomayor y Damián Carrillo, ambos auxiliados por los novilleros laguneros, Jesús Sotomayor y Abraham Marín.

Se regaló una becerra para el triunfador, salió al ruedo nuevamente "El Maletilla", quien confirmó que no es casualidad y volvió a dar una faena de gran calidad, por ambos lados levantado ovación, y cortando otras dos orejas, simbólicas.

JFR