Cosecha AGOT 56 medallas en Copa Mayrán

El pasado fin de semana se realizó la competencia, donde se llevaron 16 medallas de primer lugar, 15 medallas de segundo, 16 medallas de tercero, 3 de cuarto, 4 de quinto y 2 de sexto.

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón cosechó 56 medallas en la Copa Mayrán.
La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón cosechó 56 medallas en la Copa Mayrán. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT) tuvo una cosecha de 56 medallas en la pasada edición de la Copa Mayrán, celebrada el fin de semana.

En la competencia de Acrobáticos, quienes intervinieron fueron: Ana Fernanda Armendáriz, Sofía Páramo y Fernanda Valdés.

En la gimnasia olímpica tomaron parte en Nivel 1 Yade Martínez Esquivel y Elana Millán, en Nivel 2, Victoria Hernández Padilla, Victoria Maraver y Alondra Isabela Hernández, en Nivel 3, Keira Reynoso, Paula Zoe Prone y Cristian Vallejo.

En lo que resta del año, AGOT continuará preparando a sus alumnos y alumnas para las competencias oficiales y de invitación, como es la Olimpiada Nacional y salidas a Estados Unidos.

En Nivel 4, quienes tomaron parte fueron: Fernanda Baca y Valentina Olhagaray, en Nivel 8 compitió Hrabrina Martínez Kiuimdjieva.

Todas ellas cosecharon en total 16 medallas de primer lugar, 15 medallas de segundo, 16 medallas de tercero, 3 medallas de cuarto lugar, 4 medallas de quinto lugar y 2 medallas de sexto.

El equipo de entrenadores de AGOT encabezados por Hrabry Constantinov, resaltó la labor realizada por este grupo de gimnastas, quienes entrenan de manera constante de lunes a viernes, con un programa específico que las lleva a escalar de nivel para llegar a representar dignamente a Coahuila y a México en justas internacionales.

Por otro lado, se informó que parte del equipo de AGOT asistirá del 17 al 19 de noviembre a la clínica de gimnasia que impartirá la campeona olímpica de Bielorrusia, Svetlana Boguinskaia, en el Universal Gym de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Quienes acudirán son: Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, Renata Gutiérrez, Fernanda Baca, Valentina Olhagaray, Paola Zoe Prone y Rosario Barajas.

En lo que resta del año, AGOT continuará preparando a sus alumnos y alumnas para las competencias oficiales y de invitación, como es la Olimpiada Nacional y salidas a Estados Unidos.

JFR