Anuncian la primera Copa Golden Stars 2016

Se destacó el crecimiento que han tenido este tipo de competencias, ya que cada vez hay más escuelas especializadas y mayor el número de jóvenes que se involucran en esta actividad.


En Torreón se realizará la primera Copa Golden Stars 2016.
En Torreón se realizará la primera Copa Golden Stars 2016. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Enrique Esquivel, director de Golden Stars Academy, organizadora de esta actividad, presentó la convocatoria, la cual se encuentra abierta a todas las escuelas, clubes y grupos de animación independientes.

Acompañado por Fernando Urquizo Guerrero, entrenador en jefe de Golden Stars Academy, así como José Hernández, coordinador de la Secretaría de la Juventud Región Laguna, el director de la academia de porristas destacó el crecimiento que han tenido este tipo de competencias, ya que cada vez hay más escuelas especializadas y mayor el número de jóvenes que se involucran.

Indicó que la competencia comenzará a las 15:00 horas y se estima terminar cerca de las 20:00 horas, pues se están preparando para recibir a cerca de 250 participantes de las diferentes categorías que tienen este tipo de eventos.

Se premiará a los tres primeros lugares por equipos con trofeo, así como medallas para primer lugar, además de playeras conmemorativas y reconocimiento de participación.

Se contará con un panel de jueces de lujo, como Arturo Vega de Tampico, Tamaulipas, Cristina Pacheco de la Ciudad de México y Víctor Niebla de Chihuahua, todos ellos certificados por la Confederación Olímpica de Porristas y por la USASF (US All Star Federation), quienes han sancionado competencias nacionales e internacionales.

Han confirmado equipos de Piedras Negras, Sabinas y de distintas escuelas y academias de la Comarca Lagunera, los registros están disponibles y se cierran el viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Los jueces califican el nivel de dificultad de las rutinas, la gimnasia, elevaciones, saltos, coreografía, limpieza y coordinación, todo basado en el reglamento de la Federación de Estados Unidos.

El costo de acceso al público será de 50 pesos, los boletos se encuentran a la venta en las instalaciones de Golden Stars Academy, ubicadas en bulevar Revolución esquina con calzada División del Norte, local 5-A.

Enrique Esquivel señaló que estarán compitiendo las diferentes categorías, que van desde los 4 años de edad, con rutinas que varían en el grado de dificultad, pero todas son dignas de reconocer por el esfuerzo que realizan los equipos.

JFR