Celebran el quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016

El domingo por la mañana, los amantes del deporte de binomio con equinos mostraron su técnica en el hípico Quintas San Nicolás, en Torreón, comenzando a las 9:00 horas con prueba de Mini Jumping.

Se realizó en Torreón el quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016.
Se realizó en Torreón el quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana en el hípico Quintas San Nicolás se realizó el Quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016, donde participaron binomios de los diferentes clubes de la región.

Este domingo la actividad arrancó a las 9:00 horas con la prueba en Mini Jumping a una altura de 40 a 60 centímetros, modalidad moña limpia.

Se hizo una pista de barras tiradas para niños de 5 a 8 años en la cual entraron 5 jinetes y se hizo otra pista de 40 a 60 centímetros para niños de 5 a 8 años, donde participaron 13 jinetes, se les premió con una moña a recorrido limpio.

Todo esto se llevó a cabo con la finalidad de que los niños se encanchen y fomentar el deporte Hípico en La Laguna.

La prueba número 2 fue para jinetes principiantes a una altura de 70 centímetros, en la modalidad de tiempo ideal, la prueba 3 fue libre a una altura de 90 centímetros en dos fases.

Se empleó el reglamento general y reglamento de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre de México.

La prueba 4 también fue libre a un metro, en la modalidad de baremo a desempate sucesivo, la prueba 5 fue libre a 1.10 metros, modalidad baremo A al cronómetro y la prueba 6 fue libre a 1.20 metros a baremo A desempate posterior.

En la pista de 70 centímetros, el primer lugar fue para Bessie Batarse montando 'Wimpy', segundo lugar fue Denisse Cornú, Montando a 'Aniversario', el tercer lugar fue para Paula Muñoz, montando 'TATI Diamond'.

La pista de .90 centímetros tuvo como ganadora a Paula Muñoz, en la prueba de 1.00 metro el primer lugar fue para el arquitecto Rubén González Montaña, montando a Lexmark, segundo lugar fue para Fidel Mireles con 'Pecas' y tercero fue Ámbar Lozano Montando a 'Caprichosa'.

La pista de 1.10 metros la ganó el doctor Iván Ramos, montando a 'Chalán'.

Las pruebas fueron premiadas con trofeo al primer lugar y moñas, una por cada cuatro participantes en cada prueba.

También se repartieron premios en efectivo en las pruebas de .90, 1.00, 1.10 y 1.20 metros con mil pesos al primer lugar, 500 pesos al segundo y 300 pesos al tercero.

Como juez de campo participó Consuelo Galván Uriarte, el cronometraje lo realizó Alma Dávila Saldaña y el comité de apelación lo integraron el doctor Iván Ramos y el ingeniero Alberto Fernández.

Se empleó el reglamento general y reglamento de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre de México.

JFR