Educan y promueven el deporte en La Jabonera

Más de 50 jóvenes mayores de 15 años, participaron en el programa federal "Fútbol por la Inclusión", donde además de practicar, terminaron su educación secundaria.

Finalizó el programan federal "Fútbol por la Inclusión" en en Complejo Deportivo La Jabonera.
Finalizó el programan federal "Fútbol por la Inclusión" en en Complejo Deportivo La Jabonera. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

En el complejo deportivo La Jabonera, se entregaron las constancias de terminación a los integrantes del programa federal "Fútbol por la Inclusión", donde más de 50 jóvenes mayores de 15 años participaron haciendo deporte y al mismo tiempo, terminando su educación secundaria.

A nivel nacional el programa fue manejado de manera transversal donde participaron algunas entidades gubernamentales como SEDESOL, SEP, LICONSA, INEA, IMSS, CONADE, además de la iniciativa privada con Fundación Coca Cola y Fundación de Futbol profesional, de la Liga española de Futbol.

En Futbol por la inclusión se manejan 3 ejes: educativo, social y deportivo. En el primer eje se les otorgaba la posibilidad de culminar su educación secundaria a través del INEA, en el caso de Torreón la actividad se realizaba en la secundaria ubicada en la colonia Compresora.

"Que se den cuenta que el deporte puede ser un camino para lograr sus sueños, que con disciplina y constancia podrán llegar a donde ellos quieran".

En el segundo eje se les proporcionaba alimentación en el centro comunitario de la SEDESOL Coahuila, ubicado en la colonia Nuevo México, además se brindaban pláticas con los padres de los muchachos y capacitaciones en el ámbito social.

Para el tercer eje, se realizaban entrenamientos de futbol, en la cancha ubicada en el complejo deportivo "La Jabonera".

En la ceremonia de entrega de constancias participaron los representantes de los órganos de gobierno involucrados, así como los responsables de los centros donde se les atendió en cada uno de los ejes.

Mención especial para Jesús Montoya Bocanegra, quien fue seleccionado entre todos los participantes de Torreón para viajar a la Ciudad de México y concentrarse con el grupo de todo el país del 19 al 21 de agosto.

En la concentración serán tomados 18 jugadores para viajar a España y conocer las instalaciones de algunos de los equipos de La Liga BBVA Bancomer.

Para finalizar el evento, Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, exhortó a los jóvenes a continuar por el camino del deporte.

"Que se den cuenta que el deporte puede ser un camino para lograr sus sueños, que con disciplina y constancia podrán llegar a donde ellos quieran, La Jabonera es su casa y aquí los esperamos día a día para que sigan practicando el futbol", concluyó.

JFR