Concluye la XV Copa Libertad en el Colegio Inglés

Mil 300 alumnos de distintas instituciones educativas, tomaron parte en esta competencia de futbol y basquetbol. Se dijo que para la siguiente edición se tratará de incorporar el voleibol.

Culminó la XV edición de la Copa Libertad que organiza el Colegio Inglés de Torreón.
Culminó la XV edición de la Copa Libertad que organiza el Colegio Inglés de Torreón. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

La XV edición de la Copa Libertad que organiza el Colegio Inglés, llegó este domingo a su final con emocionantes encuentros decisivos que se vivieron con bastante intensidad, tanto en futbol como en baloncesto.

Fue una jornada llena de emociones, los equipos jugaron a tope y algunos partidos se definieron prácticamente de último minuto, despertando también el entusiasmo entre los padres de familia, quienes siguieron atentos cada uno de los encuentros celebrados en las instalaciones del colegio, las cuales estuvieron abarrotadas.

En lo que fue la actividad del futbol, el juego por el campeonato de la categoría 2009-2010 varonil, el equipo del Instituto Brillamont de Monterrey se impuso 4-0 al Colegio Miguel Ángel, mientras que en la 2003-2004 varonil, el Colegio Inglés de Torreón ganó 4-1 a la Secundaria del Tecnológico de Monterrey.

Fue una jornada llena de emociones, los equipos jugaron a tope y algunos partidos se definieron prácticamente de último minuto.

Este domingo se realizaron los juegos decisivos, en la rama varonil categoría 2007-2008, Instituto Brillamont le ganó 4-0 al Colegio Miguel Ángel, en 2005-2006 se impuso Colegio Inglés de Monterrey 3-0 al Colegio Guadiana.

En 2011-2013, Colegio Miguel Ángel ganó 2-0 al Colegio Echavavarría, en 2007-2008 ganó Colegio Inglés de Monterrey al Colegio Guadiana 4-1.

En basquetbol, el juego por el campeonato de la categoría 2005-2006 femenil, el Instituto Brillamont de Monterrey cayó 30-31 con el Colegio Inglés de Monterrey, mientras que el en duelo por el tercer lugar, el Colegio Los Ángeles cayó 20-34 con Instituto Sierra Madre.

En otros resultados, en la rama femenil, en categoría 2001 la Escuela Carlos Pereyra ganó 33-31 a la Secundaria del Tec de Monterrey, en 2007-2008 Colegio Inglés Torreón cayó 30-33 ante Colegio Inglés Monterrey.

Mil 300 alumnos de distintas instituciones educativas tomaron parte en esta competencia de futbol y basquetbol.

María del Rosario Villarreal Maiz, directora general del Colegio Inglés, comentó que para la siguiente edición se tratará de incorporar el voleibol, ya que varias instituciones cuentan con equipos.

JFR