Lorena Ochoa convivió con golfistas laguneros

A diferencia del año pasado, donde asistió embarazada, la ex número uno de la LPGA llegó a Torreón con mucho tiempo y disponibilidad, muy amable atendió todas las peticiones que se le hicieron.

Lorena Ochoa impartió una clínica de Golf en el Club Campestre de Torreón.
Lorena Ochoa impartió una clínica de Golf en el Club Campestre de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La ex número uno de la LPGA, la tapatía Lorena Ochoa, visitó este jueves las instalaciones del Club Campestre Torreón, para impartir una clínica de golf y convivir con los participantes en el campo, donde compartió sus conocimientos y exhibió el buen toque que tiene con el bastón.

Desde temprano que llegó su vuelo, Lorena se metió de lleno a las labores que impulsa como parte de la Fundación Generación 2000, que en La Laguna respalda un programa de educación biocéntrica en la comunidad rural.

Siempre de la mano de Marcela Coghlan, organizadora de torneo y la clínica que aquí se impartió, Lorena compartió parte de sus experiencias en una clínica, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano la manera de pensar de una campeona, los momentos más importantes de su etapa como golfista profesional y su manera de reponerse ante las adversidades.

"Profesionales y no profesionales están haciendo muy bien las cosas, hay que ser pacientes con todos ellos, apoyar y confiar en que los talentos actuales pronto nos estarán representando en los grandes torneos".

Muy amable atendió todas las peticiones que se le hicieron, esta vez tuvo más tiempo que el año anterior, ya que en esa ocasión se encontraba embarazada y no pudo hacer de lleno todas las actividades, pero esta vez todos la aprovecharon al máximo y ella se mostró muy accesible.

Más tarde ofreció una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por Julián Alba González, director general de Campestre Torreón, ahí expresó:

"Vuelvo contenta, el año pasado esta actividad fue un éxito, se recaudaron fondos para la escuela y eso permite cambiar la vida de niños, mejorar sus condiciones y se les brindan herramientas para fincar un mejor futuro, con mayores perspectivas en su desarrollo".

"En La Laguna veo a la gente muy unida, en un club tan bonito donde hemos ofrecido una clínica muy interesante, donde he compartido algunos tips sobre el golf, hemos tenido una charla amena en el campo, donde me gusta orientar a la gente para que le pegue mejor a la pelota", expuso.

Lorena Ochoa indicó que a su regreso a esta localidad ha visto un cambio para bien, con un campo mejorado y un avance en la manera de jugar de quienes han asistido a las clínicas anteriores.

Aseguró que en México existe mucho talento y actualmente se viven buenos tiempos en cuanto al golf se refiere.

Lorena estuvo en el campo compartiendo con los jugadores del torneo que se jugó a 18 hoyos, aprovecharon para tomarse fotos, solicitar autógrafos y pedir consejos.

Julián Alba, director de Campestre Torreón, agradeció la presencia de Lorena y reiteró la invitación para que asista, no sólo con motivo de impartir la clínica, sino también para jugar el Torneo Anual, como lo hizo hace más de 13 años.

JFR