Presentan torneo, clínica y convivencia con Lorena Ochoa

Será el 8 de septiembre en el Campestre de Torreón. Los fondos serán destinados a la Fundación Generación 2000 A. C. Se jugará en A Go Go en equipos de 4 jugadores y hay cupo para 22.

Presentan 'Torneo, Clínica y Convivencia con Lorena Ochoa'.
Presentan 'Torneo, Clínica y Convivencia con Lorena Ochoa'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El próximo jueves 8 de septiembre se realizará en el Club Campestre Torreón el 'Torneo, Clínica y Convivencia con Lorena Ochoa', que anualmente se efectúa para recaudar fondos destinados a la Fundación Generación 2000 A. C.

La presentación fue este martes en el hotel Marriott, por parte de Marcela Coghlan Sariñana, integrante del Comité Organizador, junto con Julián Alba González, director general de Campestre Torreón y Cristina Rosales, coordinadora biocéntrica de la Fundación Generación 2000.

Se juega A Go Go en equipos de 4 jugadores cada uno, habrá dos salidas por hoyo y serán 22 los equipos que estarán en el campo.

La clínica con Lorena Ochoa será de 8:00 a 9:00 horas, a las 9:45 horas se dará salida, a las 11:00 la golfista visitará a los jugadores y a las 15:30 horas será la comida de premiación.

Las inscripciones ya están cerradas, a cada participante se le entregará un kit de bienvenida, se le ofrecerá un desayuno el día del torneo, participará en una ronda de juego y tendrá derecho a asistir a la clínica que ofrecerá la golfista, con quien podrá convivir en el campo y en el coctel de premiación, además de participar en la rifa de 90 artículos.

Marcela Coghlan explicó que en estas actividades quienes participarán podrán convivir con la golfista a lo largo del desarrollo del torneo. Además es bastante accesible al firmar autógrafos, intercambiar opiniones y al tomarse fotografía.

Lo recaudado por inscripciones y donativos se destinará a la Fundación, que está comprometida con el desarrollo y fundación de las generaciones más jóvenes de diferentes ejidos y comunidades en la Comarca Lagunera, ofreciendo educación integral para la promoción del desarrollo económico, social y cultural de esas comunidades.

Actualmente cuenta con 80 alumnos, a quienes se les da educación en nivel primaria, se les ofrece actividades deportivas, artísticas y principalmente, educativa, guiados por personal altamente capacitado. Todo esto para alejarlos de los peligros de las calles y darles herramientas para poder convertirse en agentes de cambio en el lugar donde viven.

El primer torneo de golf de Lorena Ochoa nació en 2006 en La Laguna, luego se trasladó a Cuernavaca, Morelos, para luego regresar en 2015 al Campestre Torreón, donde se llevará a cabo por tercera ocasión en lo que será su séptima edición.

Julián Alba González, por su parte comentó que el campo se encuentra en perfectas condiciones para recibir una vez más el torneo y la clínica.

El campo cuenta con 18 hoyos, es par 72, cuenta con tres lagos y tiene una superficie total de 45 hectáreas.

En cuanto al torneo, participan golfistas aficionados de cualquier categoría, así como profesionales, quienes no podrán aspirar a premios o'yes y hole in one, como tampoco podrán ganar la competencia.

Se jugarán 18 hoyos en equipos, que deberán sumar un hándicap mínimo de 48, quienes tengan menos podrán jugar, pero no compiten por el trofeo.

Los caballeros y juveniles de 14 a 18 de hándicap saldrán de marcas blancas, los Séniores de marcas doradas y las damas de rojas a igual que los infantiles hasta 13 años.

De presentarse algún empate, se procederá a la comparación de tarjetas para definir a los tres primeros lugares.

El costo para socios es de 3 mil pesos y para no socios es de 3 mil 200 pesos, pueden registrarse en Coordinación Deportiva.