Preparan la LXI Vuelta Ciclista a La Laguna

La competencia se realizará los días 26 y 27 de noviembre, con tres etapas a realizarse. La primera será una prueba contrarreloj, la segunda una etapa de circuito y la última una ruta de 90 kms.

En La Laguna se prepara la edición LXI de la tradicional Vuelta Ciclista.
En La Laguna se prepara la edición LXI de la tradicional Vuelta Ciclista. (Facebook)

Torreón, Coahuila

La tradicional Vuelta a La Laguna celebrará su edición LXI los días 26 y 27 de noviembre, una prueba que se desarrollará en tres etapas, con la participación de ciclistas de la región y foráneos.

Al terminar el circuito se llevará a cabo la carrera infantil en la ciclopista 'Cenobio Ruiz Martínez', donde competirá también la categoría Fixie.

Carolina Anaya, coordinadora de esta justa, informó que muy avanzados están los preparativos para dar continuidad a esta competencia, que sigue vigente gracias al esfuerzo y entusiasmo de personas que han estado muy ligadas al ciclismo.

La competencia consta de 2 días y 3 etapas, la primera se llevará a cabo el sábado 26 con una prueba contrarreloj individual a las 07:30 horas, que será La Partida-Matamoros-La Partida, una ruta que estará bien resguardada para la seguridad de los pedalistas.

La segunda etapa también será el sábado 26, en el circuito Aeropuerto, por el bordo del canal de Sacramento de Lerdo, a las 14:00 horas.

Al terminar el circuito se llevará a cabo la carrera infantil en la ciclopista 'Cenobio Ruiz Martínez', donde competirá también la categoría Fixie.

La tercera etapa será de ruta, en el tramo Torreón-San Pedro-Torreón, con una distancia de 90 kilómetros. La salida y meta será instalada en la tienda Garnier Sport Ibero.

Carolina Anaya explicó que la distancia de la contrarreloj será de 19 kilómetros, para lo cual se contará con jueces experimentados y avalados.

La Liga Premier de Ciclismo está realizando los preparativos para la Vuelta, a la cual se ha invitado a equipos de otras ciudades de entidades cercanas, como Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, entre otros.

Para cualquier información directamente con los organizadores, está disponible el teléfono 871.7.824.962, o por Facebook: Carolina Anaya o comité organizador de la Liga Premier de Ciclismo de la Laguna.

CARRERA DE HOMENAJE

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la carrera ciclista en homenaje a Luis Fernando, desaparecido corredor que será recordado de esta manera.

Se realizará en el circuito Aeropuerto de Lerdo, desde las 9:00 horas. La salida en falso se hará de la casa de la familia de Luis Fernando a las 8:40 horas, en calle Zaragoza y Chihuahua, casi en frente de la Plaza de Toros de Lerdo.

Para cualquier información directamente con los organizadores, está disponible el teléfono 871.7.824.962.

Todo aquel que se inscriba en este domicilio el mismo domingo, entrará para la rifa de un jersey de marca. El costo de registro es de 100 pesos y se premiará con 10 mil pesos repartidos.

Las categorías son: Élite hasta 35, Veteranos (A) y segunda fuerza 36 a 42, Veteranos (B) 43 a 49, Veteranos (C) 50 a 57, Veteranos Master 58 a 64, Veteranos Súper Master 65 y más.

JFR