Vuelven a casa con presentación de lujo

El próximo domingo en el Lienzo de La Laguna habrá actividad con la presentación de dos equipos laguneros y uno de Monclova.


Tres equipos laguneros participarán en el Nacional de Charros en Chiapas.
El equipo 'Charros de La Laguna' retorna después de su participación en la final del Circuito Excelencia. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El próximo domingo en el Lienzo de La Laguna habrá actividad con la presentación de dos equipos de casa y uno de Monclova.

El equipo 'Charros de La Laguna' retorna después de su participación en la final del Circuito Excelencia, disputado el pasado fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

Donde a pesar de no haber estado en la charreada decisiva, el conjunto lagunero logró su pase a semifinales con la puntuación más alta del certamen, con 399 unidades.

El precio es de 60 pesos por persona, accesible para todo público, aplicando además la conocida promoción de dos por uno para grandes ligas de la charrería.

Ahora estará de nuevo en el 11.40 para contender junto con 'Charros de Monclova', donde milita Martín Perea, además de 'La Laguna Oro'. Esta competencia de lujo que dará comienzo a las 12:30 horas y se espera una buena asistencia por parte de los aficionados laguneros.

También estará la Escaramuza Reencuentro de Jiménez, Chihuahua, campeonas del Torneo Escaramuzas Chilchota que se realizó el domingo pasado en el Lienzo Charro de La Laguna.

La parte musical estará cubierta por Banda Exclusiva, así que por ese lado está garantizado el buen ambiente, cien por ciento familiar.

Los laguneros arrancaron con la cala de caballo de Celso Treviño con 35 puntos, dos piales de muchas polendas consiguió Efrén Márquez de 42 unidades, mientras que en las colas sumaron 94, Juan Ramón Páez consiguió 36, Héctor Arreola 21 y Lauro Mijares 37, en la monta de toro Héctor Escobedo consiguió 23 unidades.

La terna en el ruedo la consumaron con lazos de Miguel Zamora y Érick Márquez con lazos de 31 y 27, respectivamente.

La monta de yegua de Carlos Tapia fue de 17 unidades, pero lo mejor vendría con dos manganas de “Toto” Arreola de 54 puntos, en las manganas a caballo el “Pinolillo” Zamora de 59 bonos, para cerrar su gran actuación con un paso de la muerte de Lauro Mijares de 23 menos seis puntos, con los que llegaron a los 399 puntos.

Lamentablemente no consiguieron estar entre los tres fi nalistas de la justa, donde Charros de Jalisco se llevó el triunfo con 406 unidades.






dcr