Charros Chilchota deleitan a niños del CRIT

Cerca de 80 guías y 20 voluntarios estuvieron presenciando las habilidades que tienen los pequeños charros,  con una muestra de diferentes suertes que tiene la charrería.

Al final los pequeños del CRIT pudieron montar a caballo.
Al final los pequeños del CRIT pudieron montar a caballo. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El equipo Charros Chilchota de Gómez Palacio ofreció ayer sábado una exhibición a niños del CRIT, en las instalaciones del Lienzo del 11.40.

Los infantiles y juveniles, en su mayoría integrantes de la familia Perea, deleitaron a los pequeños con una muestra de las diferentes suertes que tiene la charrería, adaptadas a esta exhibición.

Cerca de 80 guías y 20 voluntarios estuvieron en la grada, presenciando las habilidades con la reata que tienen los pequeños charros como Martín Perea Mijares, Daniel Perea y Sebastián Perea, campeón nacional en 'Dientes de Leche', cuyo floreo lo ha llevado convertirse en una realidad en la charrería.

Los pequeños asistentes quedaron complacidos con lo que presenciaron en el ruedo y al final tuvieron la oportunidad de pasear a caballo, montando con los experimentados.

Esa fue la parte más emocionante para los niños, al estar en contacto con los equinos y poder sentir la energía que les transmiten.

Martín Perea agradeció el apoyo de la Asociación de Charros de La Laguna al permitir el desarrollo de esta actividad y señaló que seguirán abiertos a más evetos que beneficien a los niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.


LMG