Celebran Feria de Escaramuzas en Gómez

En gran despliegue de técnica y colorm fue lo que se presentó en esta feria que tenía años de no retomarse, donde las mujeres a caballo dominaron todo el lienzo desde las 13:00 horas.

Se realizó en Gómez Palacio la Feria de Escaramuzas.
Se realizó en Gómez Palacio la Feria de Escaramuzas. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

En medio de un gran ambiente familiar, se desarrolló ayer domingo la Primera Feria de Escaramuzas 'Chilchota de Gómez Palacio', en el Lienzo Charro del 11-40 de esta ciudad, con la intervención de 8 equipos de casa y foráneos.

Equipos de Jiménez, Chihuahua, 3 de Saltillo, Coahuila, uno de Durango, Durango, otro de Zacatecas, Zacatecas, así como las Charras de La Laguna, se realizaron las suertes a caballo, ante una buena asistencia de público.

Los equipos lucieron en todas sus rutinas, algunas con mayor grado de dificultad que otras, pero la gente quedó complacida con lo que se vivió en el Lienzo de La Laguna.

Y es que después de varios añosm se retomó una competencia de este tipo, donde las mujeres a caballo dominaron todo el lienzo desde las 13:00 horas, con la sanción de jueces de la Federación Mexicana de Charrería.

Se compitió con dos puntas y la actuación de su rutina reglamentaria, tal y como marcan los estatutos de la Federación Mexicana de Charrería. Al final hubo premios a los primeros tres lugares.

Además se hizo una exhibición de una escaramuza monumental de 12 integrantes, la mayoría perteneciente a la Escaramuza Charras de La Laguna, que integran Gabriela Álvarez, Carolina Sánchez, Alejandra Martínez, Andrea Meléndez, María Fernanda Álvarez, Evelyn Valdez, Guadalupe Verano, y la capitana Patricia Valdez.

JFR