Charros de La Laguna regresan con sexto lugar

Las escuadras con las seis mejores puntuaciones avanzaron a la gran final, donde la fortuna no estuvo del lado del equipo de la Comarca. 


El equipo Charros de La Laguna obtuvo el sexto lugar en el XIX Campeonato Charro Millonario.
El equipo Charros de La Laguna obtuvo el sexto lugar en el XIX Campeonato Charro Millonario. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El pasado domingo en el Rancho Santa María de Tlajomulco, se celebró el XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 'Don Félix Bañuelos Jiménez' 2016, donde el equipo Charros de La Laguna finalizó en la sexta posición en la categoría 'AAA'.

En la fase eliminatoria, el equipo lagunero de Rafael Álvarez Cruz finalizó en la segunda posición, tras conseguir 375 puntos, 13 menos que Tamariz CYM de Puebla y 25 más que Rancho Agua Santa de Jalisco, que al día siguiente quedaría como campeón.

Las escuadras con las seis mejores puntuaciones avanzaron a la gran final, donde la fortuna no estuvo del lado del equipo de La Laguna, que comenzó con 39 buenos de la cala de Celso Treviño, Efrén Márquez ejecutó un pial de 19, aunque colean de 57 siendo su mejor elemento en este apartado Ramón Páez con 31.

Héctor Escobedo le ganó la partida al toro para aportar 21 unidades, Miguel Zamora López lazó la cabeza del burel cobrando 27 rayitas, completando la labor de la terna Héctor Arreola con el pial de 19.

Charros de La Laguna ahora se alista para la ronda de cuartos de final del Circuito Excelencia, donde participan las mejores escuadras de todo el país.

Carlos Tapia se lució en la yegua con la monta de 24, pero no hubo aciertos en manganas a pie ni a caballo y sin paso de la muerte cerraron con 218 unidades finales.

Fue un mal día para los laguneros, que de haber repetido su actuación anterior estarían contando una historia distinta, pero Rancho Agua Santa sí tuvo acierto, abrió con la cala de caballo de Ricardo Delgado de 38 unidades, sin fortuna en piales en el lienzo, luego 67 en las colas con 31 de Alejandro Franco, 23 de Ricardo Delgado y 13 de Jesús Aceves.

Fue muy bueno el jineteo de toro de Francisco Esparza de 23 unidades, lazo cabecero de Juan Pablo Franco de 26 y el pial en el ruedo lo ejecutó Alejandro Franco para 29 buenos, concluyendo rápidamente su labor en tiempo y forma.

Isaac Mejía cumplió en la monta de yegua de 17 puntos, solamente una mangana a pie de Javier Flores de 26 unidades, otras dos a caballo de Alejandro Franco para sumar 48 y colocarse a tiro de piedra de la corona, que alcanzaron con el clamoroso paso de la muerte de 24 de Ezequiel Márquez para llevarse el triunfo y elevarse campeones con 301 puntos.

Ahora al Circuito Excelencia

Charros de La Laguna ahora se alista para la ronda de cuartos de final del Circuito Excelencia, donde participan las mejores escuadras de todo el país.

La fase de finales arranca el 29 de septiembre, en la primera Charreada de Cuartos de final participan los siguientes equipos, Regionales de San Julián, Regionales de Nopala y Tamariz CYM.

En la segunda charreada de Cuartos de final los tres equipos participantes son Rancho La Biznaga, Hacienda de Guadalupe y Tres Regalos.

Charros de La Laguna tendrá actividad hasta el viernes 30 y participan además Charros de Jalisco y Hacienda Triana de Jalisco. En la cuarta charreada de cuartos de final estarán Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho Las Cuatas y Rancho Agua Santa. Las actividades cerrarán con la Feria de Escaramuzas.

JFR