Charros Chilchota subcampeón nacional

Tras su participación en el Primer Torneo Nacional Charro y de Escaramuzas "Jesús Aceves Barba", el equipo lagunero regresa a casa con la segunda posición, sólo por debajo de Rancho El 50.

El equipo de Charros Chilchota La Laguna obtuvo el subcampeonato en el Primer Torneo Nacional Charro y de Escaramuzas "Jesús Aceves Barba".
El equipo de Charros Chilchota La Laguna obtuvo el subcampeonato en el Primer Torneo Nacional Charro y de Escaramuzas "Jesús Aceves Barba". (Especial)

Torreón, Coahuila

El equipo Charros Chilchota La Laguna obtuvo el subcampeonato en el Primer Torneo Nacional Charro y de Escaramuzas "Jesús Aceves Barba", que se realizó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Martín Perea Quintana, quien está a cargo del equipo, resaltó el buen desempeño que tuvieron sus muchachos en una competencia muy difícil, pero al final lograron meterse en la disputa por las primeras posiciones.

"Tuvimos la oportunidad de competir en el Nacional Sub 21, donde nos fue bien, entramos a semifinales y terminamos en segundo lugar".

"No tuvimos puntuaciones muy altas, ya que no fue nada fácil, hicimos 275 y 297, nos fuimos batallando, aunque tuvimos una buena recompensa", comentó.

"Esperemos que sigan cosechando triunfos, es la siguiente generación de charros laguneros que ya comienza a mostrar el nivel característico que tiene esta región".

El viernes el equipo lagunero alternó con Irapuato y Mérida, hicieron los puntos suficientes para clasificarse a la final, donde también estuvo el Rancho El 50, que a la postre logró el campeonato nacional, así como Mérida.

Chilchota La Laguna logró cala de 26 buenos con Alfonso Urbina Perea, un pial de Martín Perea y 55 tantos en el coleadero, los parciales señalaban 101 de cuenta.

Antonio Cervantes fue derribado por el cornudo en el jineteo de toro, la terna incompleta, sólo Martín Perea logró lazo cabecero de 28 buenos, pero se les acabó el tiempo y regresaron al astado sin pial. Luego de ternas acumulaban 127 puntos, los demás le llevaban ventaja.

Antonio Cervantes ganó 7 del jineteo de yegua, en las manganas a pie, Gerardo Godoy Perea no tuvo suerte, pintó roscas y en las de a caballo, Martín Perea cuajó para salvar el honor, ganó 52 tantos, llegaron a 194 y así quedaron, porque Antonio Cervantes no realizó el paso.

Este equipo está conformado por primos hermanos en su mayoría, tienen alrededor de 8 años entrando a semifinales, es la tercera generación de los Perea combinada con amigos y primos.

Este grupo se entrena a pie y a caballo en el Lienzo del 11.40, su próxima competencia es el Torneo Independencia en septiembre en Monterrey, después van a Irapuato y a Durango capital.

"Es una gran satisfacción la que nos dan, esperemos que sigan cosechando triunfos, es la siguiente generación de charros laguneros que ya comienza a mostrar el nivel característico que tiene esta región", comentó Perea Quintana.

JFR