Gomezpalatino convocado a selección paralímpica de basquetbol

César Antonio Medina ha formado parte del equipo representativo del Estado de Durango desde 2013.

César Antonio Medina representará a La Laguna en el Parapanamericano Juvenil en Río de Janeiro.
César Antonio Medina representará a La Laguna en el Parapanamericano Juvenil en Río de Janeiro. (Especial)

Torreón, Coahuila

El gomezpalatino César Antonio Medina fue llamado para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como parte de la Selección Nacional Juvenil de Baloncesto, con miras al Parapanamericano Juvenil en Río de Janeiro.

La concentración será del 20 de diciembre hasta principios de enero, tiempo en que tendrá su preparación con miras a su participación en el Parapanamericano Juvenil, a realizarse en marzo en Brasil.

Él participa en basquetbol de silla de ruedas y ha formado parte del equipo representativo del Estado de Durango desde 2013, cuando con elementos de Gómez Palacio se pudo formar el equipo y por primera vez en la historia de Paralimpiadas la entidad tuvo presencia.

César ha participado en Guadalajara, Jalisco, en 2013, en Cuernavaca, Morelos, en 2014, Querétaro, Querétaro en 2015 y Acapulco, Guerrero, en 2016, donde el entrenador nacional Aarón Díaz habló de llamar a preselección a los gomezpalatinos Carlos Vega y César Medina.

Ellos fueron llamados por primera vez en julio, estuvieron concentrados por tres semanas, pero en esta ocasión sólo ha llamado a César, por estar en edad de convocatoria para participar en la selección juvenil, que es para nacidos de 1999 a 2003.

Gómez Palacio ha colocado atletas paralímpicos en selección y preselecciones nacionales.

Para la Preselección en Golbol estuvo Edson Gerardo González Espino, en natación José Constantino Nájera Salazar y esta semana Evelyn Rodríguez Muñoz y Fátima Delgado Solís estarán buscando su pase a Río de Janeiro en natación.


dcr