Listo el Triatlón Covadonga del Parque España

La tradicional competencia se llevará a cabo los días 14 al 16 de octubre próximos, en las modalidades de corto, sprint, familiar y olímpico. Se espera reunir a más de 200 atletas.

El Parque España de Torreón presentó su tradicional Triatlón Covadonga 2016.
El Parque España de Torreón presentó su tradicional Triatlón Covadonga 2016. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El Parque España presentó la mañana de este viernes, la edición 2016 de su tradicional Triatlón Covadonga 2016, justa que se realizará los días 14 al 16 de octubre próximos, en las modalidades de corto, sprint, familiar y olímpico.

Durante la presentación, que se realizó en las instalaciones del Parque Hispano Lagunero, se dijo, se esperan captar a más de 200 atletas, divididos en todas las categorías de la competencia.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer por Alejandro Francisco Ruiz, gerente del Parque España, quien estuvo acompañado en el presídium de Ana Luisa Soberón, entrenadora de triatlón en el Parque Hispano Lagunero, Rodrigo Méndez de la empresa Chicle y Alfredo Alemán, director técnico de la competencia.

Alejandro Francisco Ruiz, destacó que el triatlón se lleva a cabo en el marco de las festividades de Covadonga y es el único en esta región que lleva a cabo la modalidad de Olímpico.

El actual campeón de la categoría olímpico varonil, es Martín Pereda con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 12 segundos. La femenil la ganó Fernanda Arguijo con marca de 2:17;15.

El triatlón ya es un clásico entre la comunidad nacional que gusta practicar este deporte, al momento se tienen confirmados a atletas de las ciudades de Durango, Chihuahua, Saltillo y Monterrey, esperándose el fuerte de competidores locales.

Destacar que esta competencia da mucha importancia a los niños, es por eso que se tendrá el sábado 15 el triatlón infantil y el familiar. Mientras que el domingo 16 desde las 7:00 horas se realizará el Olímpico y el Spring.

Las inscripciones están abiertas en las tiendas Garnier Sports y en Parque España, así como en la página entusmarcas.com. El costo para infantiles es de 300 pesos, 450 sprint, 550 Olímpico y 600 en relevos.

El viernes 14 arranca la actividad de las 16:00 a las 19:00 horas con la entrega de números y una mini expo, donde se tendrán artículos deportivos y se finalizará con la junta técnica.

Mientras que el sábado 15, se inicia con la categoría relevos, infantil y el triatlón corto, por la tarde se ofrecerá un taller y conferencia, de un exponente de Monterrey, quien dará técnicas de correr y la entrada es gratuita a todo el público, no importando que no sea parte del triatlón.

Para el domingo 16 arranca a actividad a las 7:00 horas con el triatlón olímpico y el sprint, rifándose al final artículos deportivos y premiando a los primeros lugares de cada categoría.

JFR