Corren 6 mil 200 laguneros en Actívate Coahuila

El objetivo es fomentar la prevención del cáncer, por lo que los participantes dedicaron su carrera a algún familiar o amigo que haya vencido o luche contra esta enfermedad.

En toda la entidad corrieron más de 42 mil personas y en Torreón fueron 6 mil 200, lo que hace esta competencia una de las más concurridas.
En toda la entidad corrieron más de 42 mil personas y en Torreón fueron 6 mil 200, lo que hace esta competencia una de las más concurridas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La carrera atlética Actívate Coahuila 2016, logró reunir a 6 mil 200 participantes, que este domingo corrieron las distancias de 5 y 10 kilómetros en una ruta céntrica.

La activación se realizó de manera simultánea en distintas ciudades de esta entidad, se dio salida a los de sillas de rueda y ciegos de los de 10K fue a las 7:45 horas y para los de 5K a las 7:55 horas, en tanto que el disparo de salida para el contingente general será, en 10K a las 7:50 horas y a las 8:00 para los de 5K.

En toda la entidad corrieron más de 42 mil personas y en Torreón fueron 6 mil 200, lo que hace esta competencia una de las más concurridas.

El propósito de realizar esta carrera, es promover la activación física y un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad y el sobrepeso, por eso participan de manera activa el DIF estatal y municipal.

Es por eso que una parte de lo recaudado por las cuotas de recuperación será destinado a apoyar a organismos de la sociedad civil que atienden a personas que luchan contra este mal.

Además, se fomenta la prevención del cáncer, por lo que el slogan de la carrera fue: “Va Por Ti”, ya que cada uno de los participantes dedicó su carrera a algún familiar o amigo que luche o haya vencido la batalla contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS: Más de 42 mil Coahuilenses participan en Carrera Actívate

Así, todos los participantes vistieron la playera color rosa, muestra de solidaridad con aquellas personas que sufren de la enfermedad, pero sobre todo prevenir.

Se rifaron seis automóviles último modelo en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, respectivamente, además se rifaron nueve motocicletas en: Francisco I Madero, Matamoros, Parras, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Múzquiz, Allende, Nava y Sierra Mojada, además de artículos deportivos y diversas sorpresas.

En Torreón, quien resultó ganadora del automóvil fue la niña Brenda Selene Villarreal Favela, quien se mostró sorprendida al igual que sus padres, quienes la acompañaron a recoger su premio, que fue el cierre del evento.

El evento contó con servicios de salud y seguridad, fue un recorrido limpio que culminó de buena manera.




cfg




cfg