Este domingo se corre la carrera 7K Cristo de las Noas

Será un kilómetro de ascenso, la parte más exigente del recorrido, para terminar en el estacionamiento, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y rifa de obsequios.

De la rama femenil, Argentina Valdepeñas dominó de principio a fin y su tiempo fue de 26 minutos con 32 segundos.
Se espera que participen más de mil competidores en esta edición de la carrera. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo se realizará la octava edición de la carrera atlética 7K Cristo de las Noas, donde se espera participen más de mil competidores en una prueba cuya ruta hará enfrentar el reto de subir al cerro.

Hasta hoy se han inscrito más de 700 personas, por lo cual se estima habrán de llegar este sábado al cupo de los mil 200 lugares disponibles.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de esta competencia, por parte del Padre José Escamilla, responsable del Complejo Religioso y Turístico del Cristo de las Noas, junto con Alfredo Alemán Baños, director de Promotora Atlética Laguna, y Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte.

Alfredo Alemán explicó que la salida se dará a las 8:00 horas desde la Catedral del Carmen, por la avenida Matamoros, para luego hacer un circuito en el Paseo Colón y de ahí enfilarse por la avenida Juárez hacia el par vial de Comonfort, por el cual se dirigirán hacia el bulevar Mieleras y de ahí a la cuesta del cerro de las Noas.

Indicó que será un kilómetro de ascenso, que es la parte más exigente de todo el recorrido, para terminar en el estacionamiento al pie del Cristo de las Noas, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y rifa de obsequios.

Las categorías son: 15-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años y 70 años y mayores, tanto para hombres como para mujeres.

"Ya hemos realizado dos entrenamientos, el pasado jueves y sábado, nos acompañó un gran número de personas para conocer el recorrido y prepararse para la competencia en sí, donde esperamos contar con una cantidad importante de hombres y mujeres", comentó Alemán Baños.

El Padre Escamilla resaltó el respaldo que ha tenido esta carrera por parte del municipio, además de la obra del teleférico, considera será de gran impacto para el turismo en este complejo y toda la ciudad.

Alina Garza, a su vez, hizo mención del crecimiento que ha logrado Torreón en el ámbito de las carreras atléticas, tanto así que se ha convertido en una de las ciudades donde más competencias de esta naturaleza se realizan en todo el año, lo que contribuye a promover los buenos hábitos y la salud a través del ejercicio.

La inscripción tiene un costo de 180 pesos, los interesados pueden acudir al Bosque Venustiano Carranza con Yayo, así como a las tiendas Innova Sport de Gómez Palacio y Lerdo.

La entrega de paquetes se efectuará el sábado en las instalaciones de Honda de bulevar Independencia, de 10:00 a 16:00 horas.

El corredor tiene derecho a sudadera, número oficial, chip para el registro electrónico de su tiempo, además de su paquete de recuperación, que se entregará al cruzar la meta.

Esta es la octava edición de esta prueba de 7 kilómetros, la cual nació hace 10 años por iniciativa del padre José Rodríguez Tenorio, pero hizo pausa en dos de ellos debido a las condiciones de inseguridad que prevalecían en ese tiempo.



LMG