Siguen registros para la 5K Pumas Cervantes

De los 300 lugares para esta competencia, el 60% ya se cubrió, por lo que se espera que este jueves se logre completar el cupo, informó Alfredo Alemán Baños, director técnico de esta justa.

Este fin de semana continúan los registros para la 5K Pumas Cervantes.
Este fin de semana continúan los registros para la 5K Pumas Cervantes. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este jueves continuarán los registros a la carrera atlética 5K Pumas Cervantes, que en su cuarta edición ofrece atractivos premios en todas las categorías.

Alfredo Alemán Baños, director técnico de esta justa, informó que son mil 300 los lugares que tiene esta competencia, pero más del 60% ya se agotó, así que se espera que este jueves y viernes se logre llenar el cupo.

Recordó que la carrera se realizará el domingo a las 8:00 horas desde el Campus Bosque del Colegio Cervantes, por la calle Juan Pablos.

El recorrido se hará hacia la avenida Juárez, misma que tomarán hacia Vasconcelos y finalizar en el Campus Antonio Vigatá Simó, atrás de Soriana Oriente.

Las categorías son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante), y Cervantes (alumnos y ex alumnos del Colegio), tanto varonil como femenil.

En cada una de las categorías se premiará al primer lugar con mil pesos, al segundo lugar con 700 pesos y al tercero con 500 pesos.

También habrá competencias para niños a partir de las 9:00 horas en el lugar de meta. Los de 5 años y menores correrán 50 metros, los de 6 y 7 años van en 100 metros, los de 8 y 9 años en 200 metros, los de 10 y 11 años van en 400 metros, y los de 12 a 14 años correrán 800 metros.

Las inscripciones se encuentran disponibles en los dos campus del Colegio Cervantes, así como en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'.

El costo es de 180 pesos por corredor, lo que le dará derecho a playera, medalla de finalista, número oficial, préstamo de chip, certificado de tiempo y kit de recuperación.

La entrega de números se llevará a cabo el sábado en las instalaciones del Colegio Cervantes Campus Antonio Vigatá Simó, de 10:00 a 15:00 horas.

En cada una de las categorías se premiará al primer lugar con mil pesos, al segundo lugar con 700 pesos y al tercero con 500 pesos.

En las carreras para niños se premiará con medalla y reconocimiento a los tres primeros lugares de cada prueba.

Los corredores contarán con servicio de guardarropa, sanitarios, seguridad vial y servicio médico durante la carrera.

Se superen los mejores tiempos que hasta ahora se han realizado, como fue el año anterior con el zacatecano Diego Borrego, quien registró 14 minutos y 7 segundos, mientras que en la rama femenil el mejor tiempo lo hizo Elizabeth Monroy, con 18:34.

JFR