Convocan a la 5K Pumas Cervantes

La carrera se realizará el próximo 23 de octubre, saliendo en el Colegio Cervantes Campus Bosque y la meta en el Campus Antonio Vigatá Simó, atrás de Soriana Oriente.

Lanzan convocatoria para la carrera atlética 5K Pumas Cervantes.
Lanzan convocatoria para la carrera atlética 5K Pumas Cervantes. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El domingo 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera atlética 5K Pumas Cervantes, a partir de las 8:00 horas.

La convocatoria la presentó la mañana de este miércoles el ingeniero Jaime A. Méndez Vigatá, director general del Colegio Cervantes, junto con Jaime Méndez Anaya, director de Planeación, Alfredo Alemán Baños, director técnico de la competencia, Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, Yadira Pacheco Villarreal, directora de la carrera, entre otros invitados.

Se premiará con mil pesos al primer lugar de cada categoría, con 700 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero.

La salida será en el Colegio Cervantes Campus Bosque y la meta en el Campus Antonio Vigatá Simó, atrás de Soriana Oriente.

Se abrirán las categorías Juvenil (hasta 19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores) en varonil y femenil.

Habrá también una categoría especial para estudiantes y ex alumnos.

El cupo es para mil 300 corredores, pueden inscribirse con Yayo en el Bosque, en los campus del Colegio Cervantes, con un costo de 180 pesos, con derecho a playera, medalla, préstamo de chip, certificado de tiempo y kit de recuperación.

Se realizará además una clase de zumbatón a las 9:00 horas cerca de la meta.

JFR