Jaime Ortiz y María Reyna dominan la Pumas Cervantes

Al finalizar la prueba de 5 kilómetros, se realizaron las competencias para niños, así como la clase de zumba y en cada una de las categorías se premió al primer lugar con mil pesos.

Jaime Ortiz Ocón y María Reyna Hernández resultaron ganadores en la 5K Pumas Cervantes.
Jaime Ortiz Ocón y María Reyna Hernández resultaron ganadores en la 5K Pumas Cervantes. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Jaime Ortiz Ocón y María Reyna Hernández ganaron la cuarta edición de la carrera atlética 5K Pumas Cervantes, que este domingo se celebró con la participación de mil 300 corredores.

Ambos competidores dominaron ampliamente en sus respectivas ramas, con un paso firme y ritmo constante.

A las 8:00 horas se dio el disparo de salida por parte del ingeniero Jaime A. Méndez Vigatá, el contingente partió desde el Campus Bosque del Colegio Cervantes, por la calle Juan Pablos, siguieron por la avenida Juárez hacia el oriente para tomar Xochimilco y luego Vasconcelos, para finalizar en el Campus Antonio Vigatá Simó, atrás de Soriana Oriente.

"Agradecemos a todo el público que nos ha acompañado y que ha hecho posible que esta carrera se convirtiera en una gran fiesta deportiva, donde hemos visto a padres e hijos correr juntos.

Jaime Ortiz fue el primero en cruzar la meta, hizo 15 minutos y 26 segundos, seguido por Cuauhtémoc Modesto Ibarra, con 15 minutos y 35 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Juan Martínez Cuevas, con 15:55.

En la rama femenil, la ganadora fue María Reyna Hernández Escalante con 18 minutos y 21 segundos, seguida por Fátima Puentes Samaniego con 18:53, mientras que el tercer puesto se lo llevó Fabiola Godínez García con 19:44.

Al finalizar la prueba de 5 kilómetros se realizaron las competencias para niños, así como la clase de zumba, impartida por instructores certificados como Zin, Roberta Batarse y Sandra Lizeth del gimnasio RockSport.

En cada una de las categorías se premió al primer lugar con mil pesos, al segundo lugar con 700 pesos y al tercero con 500 pesos.

En las carreras para niños se premió con medalla y reconocimiento a los tres primeros lugares de cada prueba.

Jaime A. Méndez Vigatá resaltó la respuesta que tuvo esta edición, la cual agotó todos sus registros.

"Agradecemos a todo el público que nos ha acompañado y que ha hecho posible que esta carrera se convirtiera en una gran fiesta deportiva, donde hemos visto a padres e hijos correr juntos y por separado, lo que nos motiva para preparar la siguiente edición de esta 5K Pumas Cervantes, que cada año crecerá con el respaldo de la gente.

JFR