Dionisio Castillo gana la 10K del Club San Isidro

El veracruzano entró solo a la meta, con 31 minutos y 29 segundos, dejó en segundo lugar al africano Richard Kiptanui, quien hizo 32 minutos y 55 segundos.


Dionisio Castillo resultó ganador de la carrera 10K del Club San Isidro de Torreón.
Dionisio Castillo resultó ganador de la carrera 10K del Club San Isidro de Torreón. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Dionisio Castillo Calvarín ganó la carrera atlética 10K 'Retomando la Tradición', que este domingo llevó a cabo el Club San Isidro.

La competencia tuvo salida a las 7:30 horas desde las instalaciones del Club San Isidro viejo, para tomar el bulevar Constitución hasta llegar a la carretera a San Pedro, la cual tomaron hacia el TSM.

Retornando por el paso reprimido para entrar a las instalaciones del Club Nuevo San Isidro, donde el primero el cruzar la meta fue el corredor originario de Veracruz, quien lleva poco más de un año radicando en la Comarca.

Los primeros kilómetros fueron de una lucha cerrada por la punta, Castillo estuvo peleando con el keniano Richard Kiptanui, así como el gomezpalatino José Antonio García Olvera, estuvieron en un estira y afloja, ninguno quería ceder.

Se premió con 2 mil pesos en efectivo al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, en cada categoría de los 10K.

Con lo recto de la ruta, los atletas mantuvieron buen ritmo, Castillo estaba siendo presionado en los primeros cinco kilómetros, no quería ni voltear a sus perseguidores hasta que se despegó en las jorobas de La Unión y la Ibero, el keniano se rezagó un poco en las subidas, ya en el kilómetro 6 la disputa estaba cerca de definir al ganador.

Dionisio entró solo a la meta, hizo 31 minutos y 29 segundos, dejó en segundo lugar al africano, quien registró 32 minutos y 55 segundos, mientras que el tercer lugar se lo quedó José Antonio García Olvera con 33 minutos y 14 segundos.

En la cuarta posición se ubicó Paul Trejo López con 33:33, en la quinta posición terminó Juan Ignacio Martínez Cuevas con 33:49.

En lo que corresponde a la rama femenil, la ganadora absoluta fue Jessica Ivonne Flores Ramírez, con 39:43, tuvo amplio margen sobre el segundo lugar, que fue Mónica Elizabeth Veloz Campos, con 40:15, y el tercero fue para María Reyna Hernández Escalante de Zacatecas, con 40 minutos y 21 segundos.

Para los niños hubo una carrera especial de un kilómetro en las siguientes categorías: A (hasta 7 años), B (8-10 años), C (11-13 años), Papá-Acompañante (cualquier edad).

Se premió con 2 mil pesos en efectivo al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, en cada categoría de los 10K, para los niños hubi regalos a los tres primeros lugares.

JFR