Celebran quinta fecha del Kikapú Bikers

Más de 380 ciclistas de montaña de la región y foráneos se dieron cita la mañana del domingo en las instalaciones de Carte Blanca en Gómez Palacio, para realizar el recorrido en dos ruedas.

En Gómez Palacio se realizó la Copa OXXO dentro del Serial Laguna Kikapú Bikers.
En Gómez Palacio se realizó la Copa OXXO dentro del Serial Laguna Kikapú Bikers. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este domingo se llevó a cabo la Copa OXXO dentro del serial Laguna Kikapú Bikers, donde participaron más de 380 ciclistas de montaña de la región y foráneos.

A las 8:00 horas se dio salida a los corredores desde las instalaciones de Carta Blanca en Gómez Palacio, donde Antonio Vargas, director del evento, dio salida a los cerca de 400 pedalistas, acompañado por Diana Vargas, integrante del comité organizador, así como Miguel Nery y Ricardo de la Cruz Romo, patrocinadores y Leticia Soto, regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio, quien acudió en representación de la alcaldesa Leticia Herrera.

La competencia tuvo tres recorridos distintos, uno de 15 kilómetros para ciclistas urbanos, cuyo recorrido inició en Carta Blanca Lagunera, situada en el kilómetro 7.3 del bulevar Ejército Mexicano, fue salida controlada hacia Ciudad Juárez, Durango, donde entraron a la terracería y terminar en el estacionamiento de Martin's, en bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria.

Dentro de la categoría Libre femenil, la ganadora absoluta fue la experimentada Violeta Fernández, seguida por María de Lourdes Garza.

Hubo también una ruta de montaña de 40 kilómetros y otra de 60 kilómetros, donde ingresaron los más experimentados competidores, principalmente de la región.

Todas terminaron en Martin´s, donde se llevó a cabo la premiación alrededor de las 12:00 horas, lugar donde se ofreció desayuno a los participantes, además de que realizar la rifa de una bicicleta de montaña Scott y de productos de los patrocinadores.

Se premió con trofeo a los primeros cinco lugares de cada una de las categorías, todos participaron en las rifas.

La categoría OXXO Urbanos se hizo para aquellas personas que no tienen experiencia en el ciclismo de montaña, por tanto recorrieron 20 kilómetros de una dificultad muy baja.

En la categoría Expertos varonil, el primer lugar fue para Roberto Carlos Quirino, mientras que el segundo lugar fue para Fernando Bustos, y en la tercera posición llegó Juan José García Mejía.

Dentro de la categoría Libre femenil, la ganadora absoluta fue la experimentada Violeta Fernández, seguida por María de Lourdes Garza.

JFR