Convocan a los 5000 Metros Bengalas

La pista de la Unidad Deportiva de Torreón recibirá a los 25 mejores corredores, lo que convierte a esta carrera en una de las más interesantes de la región, por su nivel de competencia.

El Club de Atletismo Bengala presentó la carrera "5000 Metros Bengalas".
El Club de Atletismo Bengala presentó la carrera "5000 Metros Bengalas". (Cortesía Facebook Club Bengalas)

Torreón, Coahuila

Atletas de campeonato nacional estarán presentes en la tercera edición de la carrera 5000 metros Bengalas, que se realizará este viernes en la pista de la Unidad Deportiva Torreón.

Así lo anunció Daniel Ortiz Pérez, director del Club de Atletismo Bengalas, quien dio a conocer esta actividad en conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles, en las instalaciones del club.

Estuvo presente la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, así como Manuel Torres, miembro del Club Bengalas.

Para tomar parte ser requiere contar con marcas establecidas por el comité organizador, que en el varonil es de 16:20 y en femenil es de 21:30.

Ahí se dio a conocer que estarán los 25 mejores atletas varoniles e igual número en la rama femenil, en lo que se ha convertido en una interesante competencia por el buen nivel de sus participantes.

Indicó que la prueba de la rama varonil comenzará a las 9:30 horas y a las 10:00 horas entrarán en acción las mujeres.

Dijo que las inscripciones están abiertas, el costo es de 60 pesos y se pueden registrar en el Club Bengalas, que se localiza en calle Joaquín Moreno número 302 sur.

Ortiz Pérez informó que se premiará a los primeros cinco lugares de cada rama de la siguiente manera: mil 200 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo, 800 pesos al tercero, 600 pesos al cuarto y 400 pesos al quinto lugar.

Expuso que para tomar parte ser requiere contar con marcas establecidas por el comité organizador, que en el varonil es de 16:20 y en femenil es de 21:30. Se tomarán en cuenta los tiempos en pista, carreras certificadas o carreras de ruta que el comité organizador considere como recorridos exactos.

El organizador indicó que pueden participar atletas ciudadanos y residentes laguneros que cuenten con las marcas mínimas requeridas.

Los jueces para esta competencia serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable.

JFR