Medalla de la 5 y 10K Santos-Holox será coleccionable

El comité organizador de la carrera informó que la presea contará con la letra de "S", para con el paso de las competencias, completar la palabra "Santos", además fue presentada la playera oficial.

La carrera 5 y 10K Santos-Xolox ha registrado mil 800 competidores.
La carrera 5 y 10K Santos-Holox ha registrado mil 800 competidores. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

De manera satisfactoria han respondido los corredores a la primera edición de la carrera atlética 5 y 10K Santos-Holox que se correrá el próximo domingo.

Así lo dieron a conocer los organizadores de la carrera en conferencia de prensa, donde confirmaron que al momento se han inscrito mil 800 atletas, esperando llegar al límite de los 3 mil, quienes lucharán kilómetro a kilómetro por la bolsa de 300 mil pesos en premios.

Durante el evento, se presentó la playera oficial del evento, que será entregada en el kit de participantes y está diseñada con la más alta tecnología.

La reunión informativa la presidió Gerardo Vázquez, gerente de ventas de Arca Continental, quien estuvo acompañado de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en el municipio, Jorge Fernández, del Club Santos y Alfredo Alemán, director técnico de la carrera.

Dentro del objetivo del Comité Organizador, se destaca la importancia de recordar la historia santista, en la medalla conmemorativa se colocará la primera letra del nombre del Santos para que sea coleccionable y en las próximas ediciones completar el nombre.

Como respuesta a la inquietud de los corredores, se confirmó la entrega de premios, para la 10 K serán 2000, 1500 y 1000 a los tres primeros lugares y para los de 5 K el premio será de 1000, 750 y 500.

Así mismo se dio a conocer que se abrió la categoría infantil de un kilómetro.

Durante el evento, se presentó la playera oficial del evento, que será entregada en el kit de participantes y está diseñada con la más alta tecnología.

Finalmente, se mencionó que la competencia tendrá dos banderazos de salida, los de 10 kilómetros iniciarán en el Territorio Santos Modelo y los de 5 kilómetros, de la empresa Coca Cola San Agustín, de la carretera antigua a San Pedro.

JFR