Convocan a la “5K Fiesta de Colores” contra la ansiedad

Se exhortó a la comunidad lagunera a que participe y se sume, ya que los recursos que se obtengan, serán destinados en su totalidad al apoyo de esta causa.

En Torreón, el domingo 27 de noviembre se realizará la carrera contra la ansiedad en Torreón "5K Fiesta de Colores".
En Torreón, el domingo 27 de noviembre se realizará la carrera contra la ansiedad en Torreón "5K Fiesta de Colores". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética contra la ansiedad en Torreón "5K Fiesta de Colores", que organiza la Plaza de la Tecnología, con el propósito de ayudar a personas que sufren del trastorno.

Esta competencia la realiza en coordinación con la asociación 'Sin Ansiedad Laguna' y se pretende realizarla año con año, para generar recursos que contribuyan en la lucha contra el trastorno, así que se está invitando a toda la comunidad a que tome parte en esta justa y se inscriba pagando la cantidad de 120 pesos.

Los puntos de registro se ubican en la Plaza de la Tecnología y en Hyunday Independencia, la meta es reunir a 400 corredores de diferentes edades.

"Estamos hablando de un padecimiento cada vez más frecuente y que afecta seriamente a nuestra sociedad, que no distingue edad o sexo o condición económica".

La justa arrancará a las 8:00 horas en la Plaza de la Tecnología, por la calle Hidalgo, recorrerá parte del bulevar Independencia y el centro de la ciudad, para concluir en el mismo lugar de partida.

Las categorías son: Junior, Juvenil, Adultos y Veteranos, todo participante tendrá derecho a un morral, un termo, una playera y dos bolsas con polvos de colores, que podrán lanzar a otros competidores, ya que el tema es hacer una carrera colorida, donde todos se diviertan.

También se entregará un kit de recuperación, agua, naranja y yogur líquido.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías serán premiados con artículos como tablets, celulares, power Banks, selfie sticks, cortesías a restaurantes, cortesías de hotel, cortesías de servicios como barbería, productos de salud, además de un viaje doble a La Habana, Cuba, por 4 días y 3 noches.

En la presentación estuvieron presentes Ricardo Salazar, representante de la asociación "Sin Ansiedad Laguna", el peleador 'Chato' Noriega, Berenice Mercado, responsable del área de Mercadotecnia de la Plaza de la Tecnología, además de Armando Hoyos, patrocinador.

Berenice Mercado señaló que la asociación "Sin Ansiedad Laguna" requiere de apoyo para seguir realizando su labor en beneficio de la población lagunera, por eso exhortó a la comunidad a que participe y se sume a esta carrera.

En tanto, Ricardo Salazar mencionó: "Estamos hablando de un padecimiento cada vez más frecuente y que afecta seriamente a nuestra sociedad, que no distingue edad o sexo o condición económica, y en muchos casos la gente no tiene conocimiento ni herramientas para enfrentarlo".

JFR