Continúan registros para Reto Multimedios Laguna MTB

La tercera edición de la carrera se realizará a las 08:00 horas desde la Plaza Mayor, con meta en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez de Lerdo, con interesantes retos para competidores locales y foráneos.


Se acerca la fecha del tercer Reto Multimedios Laguna MTB.
Se acerca la fecha del tercer Reto Multimedios Laguna MTB. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Muy cerca está la fecha en que se llevará a cabo la tercera edición del Reto Multimedios Laguna MTB, la fiesta del ciclismo de montaña más importante de la región, que ofrece interesantes retos para competidores locales y foráneos.

Los preparativos siguen adelante, son constantes las reuniones de trabajo para afinar detalles, como el mantenimiento de las pistas, pues para sorpresa del equipo encargado, con las recientes lluvias cambió un poco el panorama que normalmente se ve en esta región.

La humedad propició el crecimiento de la flora, lo que ha puesto a trabajar al equipo técnico para mantener las veredas transitables, como en la bajada que han llamado 'La Imposible'.

Además, como parte del equipo de apoyo que tendrá esta competencia, estará participando el grupo Scout 100 UAL, quienes están listos para la carrera que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre.

Se realizará a las 08:00 horas desde la Plaza Mayor en Torreón, con meta en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez de Lerdo, podrá participar toda persona con bicicleta de montaña en buen estado, la cual deberá utilizar por obligación su casco, guantes y lentes, para cubrir cualquiera de las tres diferentes distancias que habrá, según la categoría a la que pertenezca.

El Grupo A recorrerá la pista de 100 kilómetros, el Grupo B recorrerá 70 kilómetros, el Grupo C, 40 kilómetros. También habrá un paseo familiar de 20 kilómetros.

Habrá préstamo de chip sólo para los grupos A, B Y C, número para Bici para los mismos, medalla de finalista, hidratación durante el trayecto y al finalizar.

Las categorías en el Grupo A (100 kilómetros) son: Elite Varonil Libre, Elite Femenil Libre, Avanzados Femenil Libre, Avanzados Varonil Libre, Máster Varonil +45 años, Intermedios Varonil Libre e Intermedios Femenil Libre.

Para el Grupo B (70 kilómetros) son: Principiantes Varonil Libre, Principiantes Femenil Libre, Principiantes Varonil Master +45 años, y Juvenil Varonil -18 años.

En el Grupo C (40 kilómetros) habrá dos categorías: Urbano Varonil Libre MTB y Urbano Femenil Libre MTB.

Las inscripciones están disponibles en el Corporativo Multimedios Laguna, en calle Treviño número 50 norte, en Bicicletas Goray de Torreón, en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', en Garnier Sport, tiendas Innova Sport de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Zacatecas y la Comarca Lagunera.

Además de Bike Zone, con Bañón, en Comarca Bike, Iwannas Bike Shop, Rock Bikes y en Sport Bike de Lerdo.

Los ciclistas foráneos se pueden registrar también vía Internet, a la dirección www.entusmarcas.com.mx.

El cupo está limitado a 600 competidores en las categorías de los grupos A y B, y en el C hay capacidad para 300 ciclistas. Para el paseo ciclista se abrirán 250 lugares, para un total general de 1,050.

El costo de inscripción es de 550 pesos para los Grupos A Y B, 250.00 pesos para el Grupo C y 170 pesos en el paseo ciclista.

Cada competidor inscrito tiene derecho a jersey de ciclista conmemorativo para los inscritos hasta el 2 de septiembre de los grupos A y B, playera tipo dry fit manga larga, para los inscritos hasta el 2 de septiembre del grupo C; playera tipo dry fit manga corta, para los inscritos hasta el 2 de septiembre del paseo ciclista.

Habrá préstamo de chip sólo para los grupos A, B Y C, número para Bici para los mismos, medalla de finalista, hidratación durante el trayecto y al finalizar, todos los ciclistas participarán en la rifa de pantallas, viajes y más sorpresas.

JFR