IEC organiza carrera 5k en Saltillo

Gabriela de León, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, informó que la competencia se realizará el 18 de septiembre, las inscripciones son gratuitas y se esperan 700 corredores.

Gabriela de León, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.
Gabriela de León, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Con el fin de celebrar el día internacional de la democracia, el Instituto Estatal Electoral organiza la carrera "Corriendo por la democracia", en la cual se esperan cerca de 700 participantes.

"Las inscripciones son gratuitas y esperamos una participación de 700 personas, a quienes entregaremos un kit para la carrera".

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, manifestó que con la carrera se pretende conmemorar que México es un país demócrata, para lo cual Saltillo será sede el 18 de septiembre en la ruta recreativa.

Aseguró que el festejo se realiza a nivel mundial el 15 de septiembre, sin embargo, Saltillo lo festejará el domingo dentro de la carrera.

Al inscribirse los participantes tendrán derecho a una camisa, kit de recuperación, chip y a la rifa que se realizará al concluir la competencia.

Finalmente, Gabriela de León comentó que las inscripciones están abiertas en las oficinas del IEC sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en horarios de oficina.

JFR