Celebran carrera UAdeC dentro los festejos de la ciudad

Más de 2 mil competidores participaron en esta contienda deportiva en Torreón, que innovó con las pruebas de relevos.

Torreón, Coahuila

Este domingo se celebró la carrera atlética de la UAdeC 109 aniversario de Torreón, con el triunfo de Daniel Ortíz e Isabel Vélez en los 5K, mientras que en relevos varonil 10K se impuso el equipo Hernández Team de Zacatecas.

Más de 2 mil corredores tomaron parte en las competencias realizadas dentro de este festejo atlético de la Universidad Autónoma de Coahuila, que innovó con las pruebas de relevos.

La primera carrera inició a la 7:30 horas desde la Coordinación, donde hubo un interesante duelo entre los hermanos Hernández Escalante de Zacatecas, el veracruzano Dionisio Castillo, así como los laguneros.

Cuando llegaron al Paseo Colón el líder del pelotón era Dionisio Castillo, se enfilaba a ser el ganador, pero hubo una confusión y tanto él como Isaul Hernández se equivocaron en la ruta, hicieron un retorno en el lugar equivocado y eso les costó ser descalificados después de llegar en primero y segundo lugar respectivamente.

Por lo anterior, quien había llegado en tercer lugar, el lagunero Daniel Ortíz Pérez, ascendió al primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos.

El segundo lugar fue para Felipe Hernández Escalante, con 18:05, mientras que el tercer lugar se lo llevó José Contreras, con 18:14.

Dentro de la rama femenil, el primer lugar correspondió a la lagunera Isabel Vélez, con 21 minutos y 9 segundos, la segunda posición fue para María Reyna Hernández Escalante con 21:26 y en tercero llegó Fátima Puente, con 21:41.

En el relevo mixto 10K el equipo ganador fue el Vélez Team con 31:13, segundo lugar fue para el equipo Galgos con con 32:51 y tercero La Fe con 34:27.

En relevos femenil el primer lugar correspondió al equipo Francisco Sarabia con tiempo de 33:03 y segundo Bengalas con 36:01.

El relevo varonil lo ganó el de Zacatecas Hernández Team con 26:35, segundo lugar fue La Fe con 27:09 y tercero Vélez Team con 27:14.


LMG