Presentan Carrera Nacional de Protección Civil

Con el objetivo de crear conciencia sobre las medidas de prevención, el próximo 9 de octubre en la ciudad de Saltillo, así como en otros Estados del país, se realizará la competencia.

Se realizará el 9 de octubre la Carrera Nacional de Protección Civil.
Se realizará el 9 de octubre la Carrera Nacional de Protección Civil. (Carmen VIlla)

Saltillo, Coahuila

Coahuila se une a la carrera nacional de Protección Civil, a realizarse el próximo 9 de octubre en la ciudad de Saltillo, con la cual se pretende crear conciencia sobre las medidas de prevención del Plan Nacional.

Durante la carrera se espera la inscripción de mil atletas, quienes deberán pagar una cuota de recuperación de 150 pesos, con beneficio al kit completo, el cual incluye una camisa, medalla, kit de recuperación y derecho a participar en una rifa.

"El principal beneficio es difundir las medidas preventivas del plan nacional de Protección civil, queremos que la gente tenga esto en su cultura", informó el comisionado, Francisco Martínez.

"El principal beneficio es difundir las medidas preventivas del plan nacional de Protección civil, queremos que la gente tenga esto en su cultura".

Trascendió que la carrera nacional se realizará de forma simultánea con otros Estados, en Saltillo se realizará el próximo 9 de octubre a la 7:30 horas, saliendo del Bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad, con las modalidades de caminata de 3 kilómetro, así como carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Los participantes podrán asistir a las instalaciones de Protección Civil, en el libramiento Óscar Flores Tapia, en el estadio olímpico de la ciudad deportiva, en el restaurant Black Box de la colonia Real de Peña, en el establecimiento Kapital Bikes, Gym Athletic y en Go Run.

Francisco Martínez Ávalos expresó que podrán participar todos aquellos deportistas que sean mayores de 18 años, que estén aptos físicamente para competir y quienes cubran la cuota de recuperación.

Además informó que los participantes podrán recoger el sábado 8 de octubre de las 10:00 a las 16:00 horas en Go Run, ubicado en plaza las Garzas del Bulevar Venustiano Carranza, de la colonia República, los kits de participación.

JFR