Más de 42 mil Coahuilenses participan en Carrera Actívate

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, encabezaron el banderazo de salida en la ciudad de Saltillo.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, dieron el banderazo de salida.
El gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, dieron el banderazo de salida. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Más de 42 mil personas en la entidad corrieron la Carrera Actívate Coahuila 2016, que se realizó de manera simultánea en 15 municipios y que tiene por objetivo la promoción de la activación física para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

En la ciudad de Saltillo el gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, encabezaron el banderazo de salida de la carrera que para esta edición se dedicó a la prevención del cáncer.

En este sentido parte de lo recaudado con la cuota de recuperación se donará a organizaciones que contribuyen a la lucha contra el cáncer.

"En este tipo de eventos como la Calle es de Todos, el Festival Julio Torri, los temas de educación, los temas de deporte, ayer inauguramos 3 centros deportivos algo que no se había hecho antes, todo eso sirve para fortalecer el tejido social".

Moreira Valdez, destacó la participación en el municipio de Allende con una asistencia de alrededor de mil personas, además de la rifa se seis automóviles último modelo en Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Asimismo la rifa de nueve motocicletas en Francisco I. Madero, Matamoros, Parras, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Múzquiz, Allende, Nava y Sierra Mojada, además de artículos deportivos.

El Mandatario expuso que en el último año de su administración se seguirá invirtiendo en actividades del sector social, en educación y cultura pues ello abona a la reconstrucción del tejido social.

Llegarán 2 mastógrafos a Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del DIF Coahuila, recordó que en la entidad se han hecho grandes esfuerzos para disminuir los índices de mortalidad por cáncer con grandes resultados.

Destacando que a más tardar la segunda semana de noviembre se recibirán 2 mastógrafos de última generación que serán instalados en Torreón y Saltillo para continuar con las acciones de prevención, además se brindará servicio de transporte a las mujeres para que puedan realizarse mastografías con estos modernos aparatos.




LMG